Primera prueba: Abarth 695 Biposto, el mejor coche del mundo

Si un coche conjuga atributos como la deportividad, un tamaño pequeño que le convierte en un ciudadano perfecto, su carácter biplaza a base de retirar sus asientos traseros con lo que ofrece un maletero grande, prestaciones de infarto, consumos ajustados y una exclusividad altísima, entonces hablamos del mejor coche del mundo. Así es el Abarth 695 Biposto.

Automovil Twitter: @Autopista_es

Primera prueba: Abarth 695 Biposto, el mejor coche del mundo
Primera prueba: Abarth 695 Biposto, el mejor coche del mundo

Como ya hemos publicado recientemente en Autopista.es las características técnicas y prestaciones de este pequeño “diablo”, pues nos centraremos en su comportamiento y sensaciones para no repetirnos.

El 695 Biposto lo hemos conducido en el circuito de Varano bajo un aguacero, aunque se portó de maravilla en sus dos configuraciones de caja de cambios. El motor, por su parte, empuja muy bien desde bajas vueltas, pero a su vez llega al corte con facilidad (6.000 rpm). Son muchos caballos (190 CV) para poco peso, por lo que las prestaciones no defraudan a nadie.

Abarth 695 BipostoLa caja de cambios de serie funciona muy bien, pero es mejor la de relación cerrada para sacar todo el provecho al motor. Y rodando en mojado pudimos comprobar el buen funcionamiento del autoblocante sin tirones de volante. Por ello, donde más a gusto se encuentra el biposto es en las carreteras de muchas curvas, porque además es muy divertido de conducir. Con las nuevas suspensiones, el tren trasero es mucho más eficaz en ese terreno y tiende a derrapar un poco si le forzamos, ya que cuenta con una batalla muy corta. Así que los contravolanteos son una constante cuando se va rápido. Pero para evitar eso tenemos un control de estabilidad óptimo; en el modo Sport, entra en acción cuando considera que la situación es casi irrecuperable.

Evidentemente, se trata de un juguete para disfrutar al máximo, pero es más serio de lo que parece y es una opción de compra muy a tener en cuenta. Porque partiendo de 40.000 euros nos podemos configurar una máquina superexclusiva y que sirve para casi todo. ¿Quién ofrece más?  

Ficha técnica Abarth 695 biposto

Precio: 40.900 €.

Motor: Delantero transversal de cuatro cilindros en línea 1.368 cc (72 x 84 mm). Bloque y culata en aleación ligera.

Alimentación: Inyección electrónica con turbocompresor e intercooler.

Potencia máxima: 190 CV a 5.500 rpm.

Par motor: 25,51 mkg a 3.000 rpm.

Transmisión: Tracción delantera; cambio manual de cinco marchas, de relación cerrada con autoblocante Bacci Romano en opción. Bastidor: Suspensión delantera tipo McPherson y trasera de ruedas tirada unidas por un eje torsional con muelles helicoidales, amortiguadores de cuerpo roscado EXT Racing Shox.

Peso: 997 kg.

Frenos: Frenos de discos ventilados delante, macizos detrás con pinzas Brembo de cuatro pistones delante.

Neumáticos: 215/34/10.

Llantas: OZ de 18”.

Cotas: largo/ancho/alto: 3.657/1.627/1.488 mm.

Batalla: 2.300 mm.

Vías: 1.418/1.411 mm.

Prestaciones

Velocidad máxima: 230 km/h.

Aceleración 0 a 100 km/h: 5,9 s

Consumo mixto: 6,2 litros/100 km.