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"Los coches tienen que cambiar", dice Volvo a la ONU

Lo que es un secreto a voces, lo que saben todos los fabricantes de coches, que los coches tienen que cambiar, ha venido a decirlo Volvo alto y claro ante los miembros del Pacto Global nórdico, reunión bajo los auspicios de la ONU.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

"Los coches tienen que cambiar", dice Volvo a la ONU

El presidente de Volvo ha dicho ante una delegación de más de 100 empresas, que las demandas y expectativas de los clientes de coches están cambiando y que el sector del automóvil tendrá que cambiar con ellas. "Los clientes, los coches más convenientes, con más seguridad y más sostenibilidad... reconocemos las limitaciones del motor de combustión y el apetito de la sociedad por el cambio, por eso tenemos en Volvo tan ambicioso objetivo cuando hablamos de electrificación. Esto no solo ayudará a proteger el medio ambiente y a mejorar la vida de la gente mejor y más segura, también tiene un perfecto sentido empresarial (la electrificación)".

El objetivo de Volvo es disponer de un millón de Volvo eléctricos en la calle antes de 2025. Hace ya años tuvieron la más ambiciosa visión de sobre seguridad en el sector: en 2020, nadie debería fallecer o resultar gravemente herido en un nuevo Volvo.

Cada dos años, el Pacto Global Nórdico auspiciado por la ONU reúne a las principales empresas nórdicas para analizar los desafíos de la globalización, en la que se ha convertido mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. 

VW eléctricos... y Diesel

En una misma línea similar sobre la electrificación se ha pronunciado el máximo directivo de Volkswagen, reconociendo que "en el nuevo mundo del automóvil, Tesla es un serio competidor", apuntó Herbert Diess, según Manager Magazine. VW lanzará en 2020 un coche eléctrico del tamaño del Tiguan, para a continuación lanzar el equivalente eléctrico al Tiguan Allspece, con siete plazas.

El VW Bulli se reinterpretará para los nuevos tiempos del coche eléctrico

Cumplir los requisitos de NOx encarece un  Diesel entre 1.500 y 2.000 euros, lo que los hará menos competitivos y da más razón de ser al coche electrificado. Aun así, en EE.UU. Volkswagen ha comenzado a vender con relativo éxito los Diesel TDI que tenía inmovilizados desde 2015, una vez modificados. En un mes han vendido la cuarta parte de los 11.000 TDI modificados de los que dispone, eso sí, con descuentos para la financiación de hasta 8.500 dólares. La demanda para el coche Diesel, se quiera o no, existe, incluso en EE.UU.

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