Publicidad

Tesla deja de ser Motors: ahora se llamará Tesla Inc.

Adiós Tesla Motors, hola Tesla Inc. Elon Musk continuamente diversificando su negocio, cambia la denominación de Tesla.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

Tesla deja de ser Motors: ahora se llamará Tesla Inc.

Te pueden gustar o no los productos de Tesla, podrás ser un comprador potencial o no de coche eléctrico, pero si hay algo que no se puede negar es que Tesla se ha convertido en una marca popular como Apple.

 

Tesla entra en las 10 más valiosas del automóvil

Decir Tesla significa coche deseado, sea porque la fabricación del más económico Modelo 3 alcanzó desde el principio un número de pedidos que no se corresponden con la capacidad real de fabricación, sea porque los modelos "imán", con prestaciones capaces de batir puntualmente a un supercoche tienen unos precios al alcance de muy pocos.

Tesla sabe que su marca tiene un valor, con cohortes de seguidores, capaces de hacer cola durante la noche (y no para hacer un pedido de un teléfono, sino de un producto con dos ceros más detrás). De ahí nace Tesla Inc., término legal en Estados Unidos que vendría a ser corporación Tesla. Adiós a esa limitante exclusividad de los motores eléctricos que ponía su denominación anterior, Tesla Motors, que en inglés se refiere exclusivamente a éstos, a diferencia de los motores de combustión ("engines").

Después de que Bugatti lanzará el Veyron y le preguntáramos cuál sería su próximo modelo, su respuesta fue que lo mismo era un yate (Lexus acaba de lanzar un yate en fibra de carbono, en principio, uno y solo uno) o un avión. Al crear Tesla Inc., Elon Musk abre la puerta a cualquier nueva vía de desarrollo de la marca. Imaginación no le falta, como ha demostrado con el proyecto de lanzadera espacial SpaceX que lleva quince años desarrollando o el tren supersónico Hyperloop (hay quien ya ha visitado cerca de Los Angeles los trabajos en el túnel que necesitará para unir esta ciudad californiana con San Francisco), por el que Austria y Chequia han mostrado también interés. 

Te puede interesar:

5 cosas que debes saber sobre sus supercargadores de Tesla

Cómo comprar un Tesla en España

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.