Publicidad

Tesla se implantará en España: ya busca trabajadores

Tesla está buscando trabajadores en España, lo que significa que la compañía podría abrir en un futuro centros de mantenimiento de coches en Madrid y Barcelona.
Carlos Cuesta Chanes -
Tesla se implantará en España: ya busca trabajadores

Tesla ha lanzado, a través de su página web en Reino Unido, ofertas de trabajo en España en las que busca responsables para instalar supercargadores –los cargadores de la firma que permiten llenar las baterías en un breve lapso de tiempo-, asesores de ventas, personal de mercadotecnia o especialistas de producto. Estos últimos deberán hacer demostraciones de uso de los coches tanto en tienda como en circulación. Las ofertas son para Madrid y Barcelona, y también buscan personal en Lisboa.

Estas acciones forman parte de la estrategia global de expansión de negocio con la que la firma californiana busca llegar al viejo continente de una forma más activa. Ha empezado por los países nórdicos y, al parecer, pronto nos tocará a los países del sur de Europa. En alguna ocasión, y siempre de forma no oficial, Tesla ha argumentado que el marco legal en España es inestable y poco beneficioso para sus supercargadores.

Hay que tener en cuenta que Tesla Europa ha hecho hincapié en que estas ofertas de empleo no vaticinan una apertura inmediata y que de momento no hay nada que anunciar. Aunque también es cierto que la llegada de la firma a México siguió este mismo proceso. Antes de que esto ocurra, Tesla tendrá que conseguir integrar su modelo de negocio en un país en el que nos resultará novedoso: Tesla no funciona por concesionarios, sino que todas las tiendas son de su propiedad, y en ellas el precio de los productos es el mismo que en las compras por internet, vía por la que el fabricante recibe la mayoría de los pedidos.

En 2017 el Model 3, que será el más asequible de los modelos de Tesla (desde 35.000 dólares), saldrá a la venta para unirse a los ya existentes Model S y Model X. Esperemos que para entonces los clientes españoles puedan hacerse con uno sin tener que cruzar fronteras.

También te puede interesar

Clientes noruegos demandan a Tesla porque sus coches no aceleran lo prometido

Tesla Model 3, el eléctrico más barato de Tesla

La historia de un taxista y su Tesla Model S con 160.000 km

¿Es posible beber agua cuando acelera un Tesla Model S? (Vídeo)

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Galería relacionada

Así es una tienda de Tesla

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.