Publicidad

Coche del Año 2014: Peugeot 308

Repite un compacto como Coche del Año en 2014 y se lleva el gato al agua el Peugeot 308. La segunda generación, que no sólo sucede al Golf sino que ha sido capaz de ganarle el pulso varios aspectos, se impone al 'imperio eléctrico', es decir, BMW i3 y al Tesla Model S, segundo y tercero, respectivamente.
Alejandra Otero -
Coche del Año 2014: Peugeot 308

La segunda generación del Peugeot 308 se alza ganadora en la edición de 2014 del Coche del Año. Un año en el que dominaban entre los nominados precisamente los compactos, pero el Peugeot 308 ha sabido imponerse al Mazda 3, o a compactos que se adentran en otros segmentos como es el caso del Citroën C4 Picasso, a los eléctricos BMW i3 y Tesla Model S o el Skoda Octavia.

Aquí, nuestras sensaciones en vídeo

El salto cualitativo en esta segunda generación del Peugeot 308 ha sido la clave para que se alce ganador frente a los seis restantes candidatos. Dinamismo y diseño, vienen en su tarjeta de visita y le acercan al compacto de referencia en el mercado europeo y al que precisamente sucede como Coche del Año, hablamos, por supuesto, del Volkswagen Golf. Doble es el mérito del Peugeot por haber ganado este año: se hacía complicado sabiendo que en 2013 también fue un compacto el ganador.

 

Siguiendo con las claves del Peugeot 308, también ha mejorado la habitabilidad y se nutre de una buena gama de motores cuyo común denominador es la eficiencia. En definitiva, el nuevo ‘león’ ha sido capaz de ganarle el pulso en muchos aspectos al Golf y prueba de ello es que ha podido alzarse campeón este año y ganarle la partida a dos eléctricos como el BMW i3 y el Tesla Model S, muy favoritos viendo la tendencia del Coche del Año de los últimos años. 

 

Así han quedado las votaciones

Peugeot 308: 307 votos

BMW i3: 223 votos

Tesla Model S: 216 votos

Citroën C4 Picasso: 182 votos

Mazda 3: 180 votos

Skoda Octavia: 172 votos

Mercedes Clase S: 170 votos

 

¿Qué opinan los jurados españoles sobre el Peugeot 308?

Félix Cerezo (Unidad Editorial)

7 puntos

Hasta 140 kilos más ligero que el anterior gracias al uso de la plataforma EMP2, este Peugeot puede usar motores más pequeños con un gran equilibrio entre rendimiento y economía de combustible. Las emisiones de CO2 se han reducido hasta 85 gramos por kilómetro. Y en el futuro, podría traer nuevas tecnologías como el HybridAir. El i-Cockpick es un gran éxito que enriquece un manejo ya fácil y seguro. Ofrece un alto nivel de confort, seguridad y tecnología, así como de calidad general, lo que mejora la relación valor-precio.

Rafael Guitart (Coche Actual)

9 puntos

Moderno y funcional, el nuevo modelo aporta un diseño fresco y juvenil, además de un interior sencillo y práctico pensado para facilitar la conducción. Destaca la comodidad que proporciona la equilibrada suspensión y el comportamiento dinámico en cualquier tipo de recorrido. La gama de motores eficientes proporciona buen nivel de prestaciones con consumos contenidos en gasolina y Diesel.

Alberto Mallo (Motor 16)

9 puntos

En mi opinión, el Nuevo 308 es el coche más refinado de su categoría. Siempre dinámico y relajante, el equilibrio entre confort y comportamiento es una referencia en este momento. Las versiones 1.6 Diesel son las mejores opciones de la categoría: potentes, suaves, económicas y con un imperceptible trabajo del sistema stop-start. El reciente 1.2 e-THP es también un brillante motor, y marca el nivel de una nueva generación.

JC. Payo (Autopista)

8 puntos

Comportamiento, salto cualitativo, diseño... Amplia gama de motores eficientes. Tricilíndricos turbo prometedores. Me gusta la combinación de volante pequeño y relojes informativos elevados.

Xavi Pérez (El Periódico)

9 puntos

Para mí es la mejor oferta global de los siete y el modelo que refleja realmente lo que es un Car of The Year. Popular en cuanto a precios y con una buena gama tanto de motores como de carrocerías. Bien en tecnología. Aprovecha al máximo la plataforma EMP2 del grupo PSA y tiene un brillante futuro tanto por su diseño moderno como por las novedades que llegarán en los próximos meses.

Pere Prat (La Vanguardia)

10 puntos

En una sociedad cada vez más dominada por el contacto de los dedos con las pantallas, su ingeniosa y avanzada concepción interior deja atrás a la competencia y revoluciona el sector de la automoción. Embajador principal del espectacular salto de calidad experimentado por Peugeot, es el candidato que aglutina el mayor número de argumentos favorables entre los finalistas de este año.

 

Galería relacionada

Coche del Año 2014: Peugeot 308

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.