Publicidad

El nuevo coche del Papa es… ¡un Dacia Logan!

El Papa Francisco sigue apostando por la humildad a la hora de elegir el papamóvil en sus visitas oficiales. En el último, en Armenia, escogió un Dacia Logan.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El nuevo coche del Papa es… ¡un Dacia Logan!

El Papa Francisco se ha caracterizado en sus años como pontífice de Roma por la discreción, humildad y por tomar decisiones bastante más modernas que sus antecesores. En lo que se refiere al apartado automovilístico que rodea al Papa, cabe destacar que Francisco siempre ha elegido vehículos baratos (si lo comparamos con sus antecesores), insistiendo y aconsejando a los suyos que sigan su línea y se centren en lo realmente importante para ellos, la gente.

Nada más convertirse en Papa en 2013, Francisco abandonó el Mercedes Clase G que se usaba hasta entonces y se pasó a un Hyundai Santa Fe descapotable, rompiendo la tradición instaurada en 1981 (tras el atentado contra Juan Pablo II), de dotar al papamóvil de una cabina blindada. En su último viaje a Armenia, el Papa Francisco sorprendió montado en un Dacia Logan; eso sí, rodeado de un buen puñado de guardaespaldas.

Anteriormente, vimos al Papa Francisco en un Fiat 500L en su visita a los Estados Unidos, o en un Kia Soul cuando estuvo en Corea del Sur. Otros Papas con anterioridad fueron vistos en un Jeep Wrangler, un Toyota Land Cruiser, un Chevrolet D-Max,…

¿Sabías que el primer papamóvil data de 1979? Desde entonces, en los viajes del correspondiente Papa, no es el Vaticano quien elige el modelo a usar como papamóvil, pero la Santa Sede impone unos requisitos comunes: que la carrocería sea de color blanco, que lleve el escudo del Vaticano, que la alfombra sea de un rojo determinado,… Después de su visitar, el papamóvil puede acabar en un museo, se donan a la Iglesia, etc.

El Papa Francisco, en un Dacia Logan

También te puede interesar

Los Papamovil a lo largo de la historia

Dacia Duster, cinco razones para comprarlo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.