Publicidad

¿Cuáles son las multas más habituales en verano?

Aparcar mal el vehículo y exceder la velocidad permitida son los dos tipos de multa que más reciben los conductores durante el verano, pero no son las únicas.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

¿Cuáles son las multas más habituales en verano?

El verano es una época de gran cantidad de desplazamientos y de gran actividad en las carreteras y en las poblaciones que reciben veraneantes. Y consecuentemente los meses estivales son época de multas, sobre todo de aparcamiento o por exceso de velocidad. Así, la mitad de las multas que reciben los automovilistas en verano lo son por aparcar mal el coche o por exceder la velocidad permitida, según se desprende de un estudio realizado por la compañía aseguradora Mapfre sobre su propia cartera de clientes.

Aparcar en zonas de carga y descarga, con límite de horario, encima de las aceras o invadiendo los pasos de peatones son algunas de las causas más comunes que motivan una infracción durante esta época del año, más de una cuarta parte del total, 27 por ciento, según el estudio realizado por Mapfre.

Por otro lado, las multas motivadas por exceder la velocidad permitida suponen la cuarta parte del total, un 24 por ciento. Resulta lógico pensar que influye el hecho de que más vehículos se desplacen y que transitemos por zonas no habituales para nosotros, desconociendo la ubicación de los radares ni el límite de velocidad permitido en cada tramo.

Pero en el estudio se destacan más tipos de multas muy habituales en verano. Por un lado, la no identificación del conductor, por otro, no detenerse ante un semáforo en rojo o en ámbar, que suponen el 8,5 por cineto y el 3,1 respectivamente. 

También te puede interesar

Las otras multas de tráfico del verano

Las multas más habituales en las carreteras secundarias 

Sabes cuáles son las multas más raras  

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.