Publicidad

Las marcas de coches con mejor precio de reventa

Mercedes, BMW y Audi encabezan la lista de las marcas con mejor precio de reventa, según el estudio de mercado Best Cars 2017.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Las marcas de coches con mejor precio de reventa

Seguimos desgranando en Autopista.es los resultados del estudio Best Cars 2017, el informe más completo y exhaustivo que sea realiza a nivel europeo y que trata de analizar la imagen global que tienen los consumidores de los fabricantes de coches. En esta edición 2017, hasta 200.000 lectores de las 17 publicaciones de la editorial Motor Presse International asocian, a cada uno de los 13 atributos de que consta el análisis, las marcas que bajo su criterio mejor se identifican con cada uno de ellos. En España, este prestigioso e importantísimo estudio se realiza a través de nuestras revistas AUTOPISTA, COCHE ACTUAL, AUTOVÍA, MOTOR CLÁSICO y AUTOMÓVIL y a través de nuestra web www.autopista.es.

Hoy nos centramos en el atributo "Buen precio de reventa", un punto muy a tener en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo y valorar su posterior venta en el futuro.

Las mejores marcas de coches con mejor precio de reventa

Best Cars 2017: las mejores marcas de coches

La compra de un coche supone destinar una buena partida del presupuesto familiar y, obviamente, saber cuánto se va a depreciar ese bien que adquirimos es importante. Además, hay muchos propietarios que eligen serlo de una marca u otra en función de la posibilidad de reventa de su vehículo a medio plazo, una decisión que les permite estrenar un nuevo modelo con regularidad sin que el desembolso sea excesivo.

Invariablemente, año tras año los fabricantes alemanes dominan entre los usuarios que han participado en la encuesta Best Cars. Mercedes, BMW y Audi se colocan imbatibles seguidas de Volkswagen a más distancia, siendo la primera marca generalista. Por detrás, Porsche, seguida de Volvo, Lexus, Land Rover, Toyota y Jaguar completan el Top 10.

Clasificación general: las 15 mejores marcas por su precio de reventa

1.- Mercedes: 55

2.- BMW: 25

3.- Audi: 44

4.- Volkswagen: 30

5.- Porsche: 21

6.- Volvo: 10

7.- Lexus: 9

8.- Land Rover: 7

9.- Toyota: 7

10.- Jaguar: 6

11.- Honda: 5

12.- Mini: 5

13.- Renault: 4

14.- Seat: 4

15.- Citroën: 4

(*). Resultados porcentuales positivos de una marca sobre el total de la encuesta.

Las mejores marcas de coches con mejor precio de reventa

La opinión de los propios usuarios de la marca

Sin cambios en las cuatro primeras posiciones, los propietarios colocan a las marcas generalistas en la clasificación seguidas de Volkswagen. A destacar el ascenso de Volvo, que sube hasta la quinta posición, y la mejora de Skoda y Nissan respecto a la encuesta del año anterior.

La opinión de los que tienen coche con menos de 3 años

Opiniones consensuadas entre los propietarios con un coche de menos de tres años y los participantes de la encuesta en los primeros puestos.

La opinión de los que quieren comparar coche nuevo

Pocas sorpresas entre los futuros compradores, los que ya declaran tener coche y todos los lectores que han contestado a la encuesta. Mercedes domina.

La opinión de los jóvenes con menos de 29 años

Audi y BMW son las marcas preferidas para los conductores más jóvenes y seguidas de Mercedes. Mejoran en valoración Ford y Citroën.

La opinión de los mayores de 30 años

Los conductores sénior son más conservadores y apuntan al trío ganador: Mercedes, BMW y Audi. El resto de la tabla, también con pocas sorpresas.

La opinión de los hombres

Como no podría ser de otra manera, los varones son fieles a los gustos de los participantes de Best Cars y suben al podio a Mercedes, Audi y BMW.

La opinión de las mujeres

Las mujeres destierran a Jaguar y a cambio ascienden a Citroën, a la que colocan en séptima posición. El resto de los clasificados repiten.

Las mejores marcas de coches con mejor precio de reventa

También te puede interesar

Las mejores marcas de coches del mercado por calidad-precio

Las marcas de coches con mejor servicio al cliente

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.