Las marcas de coches europeas quieren tests reales de emisiones

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha solicitado a las autoridades europeas que apliquen de forma urgente una regulación ‘clara’ en torno a las pruebas sobre emisiones contaminantes de los vehículos.

Autopista. Twitter @Autopista_es

La Euro 7 no solo impondrá límites más bajos; también controlará nuevos gases.
La Euro 7 no solo impondrá límites más bajos; también controlará nuevos gases.

‘Necesitamos urgentemente disponer de un nuevo método para acabar con la brecha entre las actuales pruebas de laboratorio sobre emisiones contaminantes, como define la ley, y las condiciones muy diferentes que se experimentan en la carretera’, reclamó el secretario general de ACEA, Erik Jonnaert, tras el debate celebrado en el Parlamento Europeo en torno a las emisiones reales de conducción (RDE).

‘La industria necesita urgentemente claridad para que los fabricantes puedan desarrollar y diseñar los vehículos’. ‘Cualquier retraso dará poco tiempo para hacer los cambios necesarios’, señaló el responsable de ACEA, antes de añadir que su organización ha colaborado de forma constructiva con la Comisión Europea para lograr un plan de pruebas en conducción ‘robusto’.

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