Publicidad

Una ilusión óptica reduce la velocidad en pasos de cebra (vídeo)

Se trata de un paso de cebra que juega con la perspectiva para engañar al ojo humano: parece que está elevado, pero en realidad es completamente plano.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Una ilusión óptica reduce la velocidad en pasos de cebra (vídeo)

El Reglamento General de Circulación indica que los peatones son siempre quienes tienen preferencia en los pasos de cebra. No obstante, parece ser una norma especialmente difícil de hacer cumplir, lo que ha llevado a las autoridades viales de todo el mundo a buscar soluciones de lo más variadas.

Una de las más originales es la que se ha empezado a aplicar en la localidad india de Ahmedabad. Se trata de un paso de cebra que está pintado de manera que crea una ilusión óptica: parece que el asfalto está elevado, lo que obliga a los conductores a frenar, pero en realidad el terreno se mantiene llano.

La efectividad de los pasos de cebra elevados –elevados de verdad- está demostrada, pues obliga a los conductores a reducir la velocidad a en torno a 20 km/h. El inconveniente es que pueden llegar a dañar la mecánica de los vehículos. Este invento soluciona ese problema.

Los pasos de cebra basados en la perspectiva y en engañar al ojo humano ya se vienen aplicando en Taizhou y Xingsha, China, desde hace al menos ocho años, con no poco éxito, según la publicación The Architects Newspaper.

 

También te puede interesar

El badén que no te romperá el coche

Ya multan por cruzar mal un paso de cebra

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.