Publicidad

La marca española Hurtan cumple 25 años, ¿la conoces?

Los carroceros españoles Hurtan cumplen un cuarto de siglo fabricando modelos retros, exclusivos y de lujo. ¿Conocías la existencia de esta marca?
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

La marca española Hurtan cumple 25 años, ¿la conoces?

La firma española Hurtan cumple 25 años, pero muchos aún no la conocen. Por ello, esta empresa familiar con sede en Granada ha querido aprovechar su cuarto de siglo para renovar su imagen de cara al público y sus productos, todos artesanales y con el máximo grado de personalización posible.

La compañía andaluza fabrica modelos de lujo con estética retro de las décadas de los 50 y los 60. A pesar de su desconocimiento en España, la firma es bien conocida en Asia y Oriente Medio, donde acaban gran parte de sus pedidos. Sin embargo, la empresa ha tomado medidas para ampliar su negocio con dos nuevos modelos que, en absoluto, traicionan la esencia de la  marca.

Hurtan ha presentado el Author, un precioso modelo de cuatro plazas acabado en los mejores materiales y que cuenta con una mecánica de gasolina a la altura, con 143 CV o 223 CV de potencia y un cambio manual o automático a elección del cliente. Hurtan quieren ofrecer vehículos con toda la belleza clásica pero con las comodidades de un coche actual, por lo que cuenta con todos los elementos de confort necesarios. Además, sus posibilidades de personalización en los interiores son inacabables, pudiendo elegir entre pieles, maderas nobles o, incluso, el tipo de volante y relojes que queremos.

Si el Hurtan Author está pensado para clientes exclusivos, el Hurtan Route 44 está enfocado a la explotación comercial. Este modelo es una espectacular furgoneta que conserva las líneas clásicas y cuenta, también, con todas las comodidades que necesitemos para desarrollar nuestro negocio, desde vehículos publicitarios a restaurantes itinerantes, con la posibilidad de decorar su exterior a medida del tipo de negocio que vayamos a realizar.

Hurtan: clásicos modernos

El desconocimiento del gran público de Hurtan ha hecho que se pase por alto algunos de sus mejores modelos. Este es el caso de Velantur, un proyecto llevado a cabo por Hurtan en colaboración con Jofemar, una empresa eléctrica también española. El resultado fue un espectacular vehículo de estética clásica pero con un motor exclusivamente eléctrico con autonomía para 400 km. Con un motor de 180 CV, el Velantur acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y admite un proceso de carga rápida que apenas tarda 30 minutos.

Hurtan aprovecha estos 25 años para renovar su modelo de negocio manteniendo sus señas de identidad. Esperemos que con el tiempo, la firma de Granada sea cada vez más conocida entre el gran público. Han hecho méritos para ello.

También te puede interesar:

Juan Hurtado presenta el Hurtan Albaycín

Tauro, los “lamborghinis” españoles artesanales

PGO: precios y datos de deportivos artesanales

Galería relacionada

Hurtan cumple 25 años

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.