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Los colores de los coches con mejor y peor precio de reventa

Recopilamos un interesante y curioso estudio que revela cuáles son los colores de los coches de segunda mano con mejor y peor precio de reventa. Atento a los resultados...
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los colores de los coches con mejor y peor precio de reventa

¿Qué factores influyen en la compra de un coche nuevo o de uno de segunda mano? Los gustos personales a la hora de adquirir un vehículo son muy variopintos, desde la marca, el modelo, el diseño... pasando por el motor, el tipo de propulsión, el consumo o el espacio interior. A todos estos factores, hay que añadir cómo no, el color, que puede resultar determinante a la hora de evaluar la pérdida del valor residual como vehículo usado, es decir, su precio de reventa en el mercado de coches de segunda mano

Un interesante estudio elaborado por la web iSeeCars analiza los colores de los coches de segunda mano que menos se deprecian, así como los colores con mayor depreciación. Tras recopilar los datos de 2,1 millones de ventas de coches usados (se evalúa la depreciación media de coches con una antigüedad de tres años), una de las conclusiones interesantes es que efectivamente el color es un factor más a tener en cuenta en la depreciación o pérdida de valor de un vehículo de segunda mano. 

Según este estudio, pasados unos tres años después de adquirirse como vehículo nuevo, de media la pérdida de valor de un coche es de un 33,1 por ciento. En este caso, los coches de segunda mano de color amarillo en su carrocería se deprecian menos (pierden un 27 por ciento de valor frente al precio que tenían como vehículo nuevo). En el lado opuesto, los coches usados que más se devalúan son los que tienen la carrocería dorada (pierden un 37,1 por ciento)

El CEO de iSee Cars, Phong Ly, analizó los resultados del estudio realizado por su compañía: "los coches de color amarillo son relativamente menos comunes, lo que podría impulsar su demanda y ayudar a mantener su valor." 

En el informe de iSeeCars los colores naranja y verde también ayudan a mantener el precio de reventa de un coche usado. Al igual que sucede con los de color amarillo, éstos juntos los verdes y naranjas apenas constituyen el 1,2 por ciento del total de coches segunda mano con tres años de antigüedad que se venden. 

Coches color amarilloEl que estos tres colores -amarillo, naranja y verde- sean los que menos valor pierden no significa que se vendan rápidamente en el mercado de vehículos de segunda mano. De hecho, los automóviles con alguno de estos tres colores están en el mercado más días que la media (36,5 días a la venta), ya que los de color amarillo tardan unos 41,5 días en venderse, frente a los 38,1 días de los naranjas y los 36,2 días de los verdes. 

Colores más comunes de coches como el blanco, el rojo y el azul pierden en el mercado de segunda mano un 32,6, 32,7 y 33,5 por ciento su valor, respectivamente. 

En el lado totalmente opuesto, además de los vehículos usados de color dorado, los de color beige y morados también pierden mucho de su valor original. En el total de esos 2,1 millones de segunda mano analizados en el estudio, lo de color dorado, beige y morados apenas constituyen el 0,7 por ciento del total. 

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Según este estudio, pasados unos tres años después de adquirirse como vehículo nuevo, de media la pérdida de valor de un coche es de un 33,1 por ciento. En este caso, los coches de segunda mano de color amarillo en su carrocería se deprecian menos (pierden un 27 por ciento de valor frente al precio que tenían como vehículo nuevo). En el lado opuesto, los coches usados que más se devalúan son los que tienen la carrocería dorada (pierden un 37,1 por ciento)

El CEO de iSee Cars, Phong Ly, analizó los resultados del estudio realizado por su compañía: "los coches de color amarillo son relativamente menos comunes, lo que podría impulsar su demanda y ayudar a mantener su valor." 

En el informe de iSeeCars los colores naranja y verde también ayudan a mantener el precio de reventa de un coche usado. Al igual que sucede con los de color amarillo, éstos juntos los verdes y naranjas apenas constituyen el 1,2 por ciento del total de coches segunda mano con tres años de antigüedad que se venden. 

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Coches color amarilloEl que estos tres colores -amarillo, naranja y verde- sean los que menos valor pierden no significa que se vendan rápidamente en el mercado de vehículos de segunda mano. De hecho, los automóviles con alguno de estos tres colores están en el mercado más días que la media (36,5 días a la venta), ya que los de color amarillo tardan unos 41,5 días en venderse, frente a los 38,1 días de los naranjas y los 36,2 días de los verdes. 

Colores más comunes de coches como el blanco, el rojo y el azul pierden en el mercado de segunda mano un 32,6, 32,7 y 33,5 por ciento su valor, respectivamente. 

En el lado totalmente opuesto, además de los vehículos usados de color dorado, los de color beige y morados también pierden mucho de su valor original. En el total de esos 2,1 millones de segunda mano analizados en el estudio, lo de color dorado, beige y morados apenas constituyen el 0,7 por ciento del total. 

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