El gris, el color de moda en pelo, pasarelas… ¡y coches!

Las tendencias se expanden por todos los sectores y el del automóvil no va a ser menos. Las tonalidades grises, tan de moda esta temporada, se trasladan a las carrocerías y se convierten en un hit.

Sonia Recio. Twitter: @CocheActual

El gris, el color de moda en pelo, pasarelas… ¡y coches!
El gris, el color de moda en pelo, pasarelas… ¡y coches!

Seguro que en los últimos meses te has cruzado con más de un coche con una tonalidad grisácea  “raruna” que te ha dado tema de conversación con el cuñado para rato: que si es un color que se usa en el ejército, que si se parece al de los roedores que pueblan el subsuelo de las ciudades  (comúnmente llamados ratas), que los diseñadores ya no saben qué inventar…

Con independencia de dónde hayáis llegado con vuestras elucubraciones, lo cierto es que el gris, y todo un abanico de tonalidades derivadas de éste, está de moda. Más allá de las pasarelas y de los tintes “modo abuela” que le dan a las celebrities para que sus cabellos se vuelvan de este color, ¡el gris triunfa!

El gris, un acierto seguro

Ford es uno de los fabricantes que más utilizan el gris en sus modelos: de hecho, es el color más popular entre sus compradores en Europa, muy  por encima del blanco. En la actualidad, la marca ofrece ocho tonalidades diferentes de gris, que se suman a las 50 que lleva usando desde principios de los años 90.

Para Julie Francis, gerente de Diseño de Colores y Materiales de Ford, “el gris es un color por explorar que ofrece nuevas maneras de diferenciarse. Es un color tendencia, una tonalidad que cuenta con una vida útil más corta que otros colores pero que ha regresado de manera muy popular”.

El color del intelecto y de la seguridad

Metiéndonos en faenas más profundas, el gris es considerado por los expertos como “el color del intelecto. Estamos hablando de la materia gris del cerebro y la mente y asociamos el gris con la búsqueda de la verdad, el conocimiento y la sabiduría”, asegura Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto Pantone.

Además, “el gris nos hace sentir seguros, por eso es tan popular”, afirma Karen Haller, experta en psicología del color, y añade que "los recientes cambios políticos globales nos impulsan a elegir el gris”.

El gris, un clásico en los coches

Teorías al margen, lo cierto es que el gris siempre ha estado presente en el mundo del automóvil. El mítico Ford T, del que su creador Henry Ford decía que “siempre está disponible en cualquier color siempre que fuese negro”, también se comercializó en gris durante su lanzamiento en 1908.

Según un estudio de Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), el gris es uno de los colores con más aceptación. Indica respeto y gusto por lo futurista y es el predilecto de aquellas personas que desean transmitir elegancia, respeto y distinción. El 87% de los siniestros se producen en coches de otras tonalidades (negro, marrón y verde), mientras que los vehículos menos accidentados son los plata, grises, rojos y amarillos. 

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