A pesar de la amplia variedad de colores que existen en el mercado para la carrocería de nuestro coche, el blanco sique siendo el preferido por los conductores. Así lo señala el informe anual sobre tendencias mundiales del color elaborado por PPG, proveedor líder de la industria automovilística, que confirma que el 38 por ciento de los vehículos fabricados en todo el mundo en lo que llevamos de año, salieron de las líneas de montaje luciendo tonos blancos.
Los compradores de coche analizados globalmente prefieren mayoritariamente colores neutros, es decir, más del 75 por ciento de los vehículos fabricados en todo el mundo en 2016 lucen tonos blancos, negros, grises o plateados.
Según el informe, el blanco no sólo se mantiene en primer lugar en cuanto a preferencias, sino que aumenta su popularidad respecto al año pasado, cuando los coches blancos nuevos suponían el 35 por ciento del mercado global. Tal y como explica el responsable de color y estilo de PPG, Jane Harrington, “el blanco es un color que los propietarios escogen al ser un tono neutro, del que es muy difícil cansarse, y que normalmente está disponible inmediatamente”. Por detrás del blanco, los colores más fabricados en todo el mundo son el negro (16%), el plata (12%) y el gris (10%).
En Europa, también los queremos blancos
En el mercado europeo, tras el blanco (33%), las preferencias de color de los consumidores se orientan al gris /18%), negro (16%), plata (10%), azul (8), y naturales y rojos (7%). En cuanto a los segmentos, el blanco es el color por excelencia en los vehículos comerciales ligeros, mientras que para el segmento de los SUV o los compactos, el gusto de los consumidores está abierto a muchas más posibilidades.
En el resto del mundo, se puede constatar el liderazgo del blanco: supone un 25 por ciento de la producción total de vehículos nuevos en Norteamérica; un 37 por ciento en América del Sur y un 47 por ciento en Asia Pacífico. Y dependiendo del segmento, en América del Norte, el color plata es el preferido para los vehículos compactos, mientras que el negro predomina en los automóviles deportivos.
También te puede interesar
-¿Qué tipo de coche gusta a los españoles?