Publicidad

Los coches mejor valorados por los españoles

GEOM Index ha elaborado un estudio en el que analiza los modelos de coches más valorados por los internautas españoles. El Mazda CX-5 está en lo alto de la lista.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los coches mejor valorados por los españoles

Un estudio elaborado por la consultora GEOM Index desvela cuáles son los modelos de coches más valorados por los internautas españoles. Esta información la ha recopilado durante unos días antes de que comenzara el Salón Madrid Auto 2016 y hasta el último día de la cita madrileña, en concreto entre los días 1 y 18 de mayo.  De los 29 fabricantes de coches presentes en el evento (faltaron marcas como Peugeot, Citroën, Volkswagen y Audi, entre otras), GEOM analizó 42.986 textos relacionados con el mundo del motor, publicados en páginas web, blogs y foros, así como las publicaciones en redes sociales de aquellos perfiles que guardan una estrecha relación con el mundo del automóvil (marcas y periodistas, por ejemplo).

De las opiniones recopiladas en este estudio, un 66 por ciento de ellas tienen una valoración positiva, mientras que el 29 por ciento son de carácter negativo y un 4 por ciento son neutras. La mayoría de comentarios analizados (49,16 por ciento) hablan del diseño de los coches, un 16,06 por ciento re refieren a la conducción del modelo en concreto y el 12,12 por ciento hacen referencia al motor.

El coche mejor valorado en el estudio de GEOM Index ha resultado ser el Mazda CX-5, destacando su relación calidad/precio y el comportamiento durante la conducción.

En segunda posición está el Lexus LC 500, por estética, seguido por el BMW M4 Competition Sport, limitado a 60 unidades y en el que se destaca la exclusividad en el mercado español.

Por debajo de los tres primeros, encontramos otros modelos de automóviles como el Suzuki Baleno -con un sorprendente cuarto puesto-, el Alfa Romeo Giulia, el Mercedes-Benz Clase E, el Hyundai Elantra, el Ford Edge, el Seat Ateca y, por último, el Toyota C-HR.

Los coches mejor valorados por los españoles

También te puede interesar

Los coches más fiables, según la OCU

Las marcas de coches peor valoradas en Internet

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.