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Los coches Diesel contaminan más que camiones y autobuses

Según el Consejo Internacional para el Transporte Limpio, los coches Diesel generan más emisiones tóxicas de óxido de nitrógeno que los camiones y autobuses.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Los coches Diesel contaminan más que camiones y autobuses

Para llegar a esta conclusión, el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT) realizó varios estudios que mostraron discrepancias existentes entre los datos de emisiones realizados en pruebas de laboratorio y los que se registraban realmente en las carreteras. Gracias a estos datos se destapó el escándalo de manipulación de datos de emisiones por parte del consorcio Volkswagen en Estados Unidos.

Para su nuevo estudio, los científicos del ICCT utilizaron datos tanto de Alemania como de Finlandia que demuestran que los coches con motor Diesel, del tipo Euro6 (la norma de contaminación vigente), generan entre 480 y 560 miligramos de NOx por kilómetro, mientras que los camiones y autobuses que cumplen la misma clasificación sólo emiten 210 miligramos por kilómetro.

El ICCT considera que los resultados del estudio muestran una vez más la necesidad de complementar las pruebas de emisiones realizadas en laboratorio con pruebas en carretera.

Más control en septiembre

Este tipo de pruebas empezarán a ser introducidos en la Unión Europea a partir de septiembre para vehículos de particulares, mientras que para camiones ya son obligatorios. El Gobierno alemán ha evitado comentar este estudio realizado por ICCT, pero recuerda que desde 2011 se trabaja a nivel europeo, por iniciativa germana, para introducir mediciones en condiciones de carretera y no de laboratorio.

Por su parte, la ONG alemana Deutschen Umwelthilfe (DUH) ha declarado en un comunicado que el estudio confirma otras investigaciones realizadas en la primavera de 2016. La DUH ha recordado, además, que el límite de emisiones para autorizar la circulación de coches particulares del tipo Euro6 es de 80 miligramos por kilómetros, por lo que, en su opinión, a muchos modelos Diesel nuevos se les habría negado la autorización en caso de que fueran obligatorias las mediciones en carretera.

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