Publicidad

Uno de los primeros coches del Rey Felipe VI, ¡a subasta!

Si eres un nostálgico de los coches de los 80 y dispones de 20.000 euros, la subasta del Volvo 480 ES coupé del entonces príncipe Felipe es tu objetivo.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Uno de los primeros coches del Rey Felipe VI, ¡a subasta!

No es un secreto que a los miembros de la familia real española les gustan los coches. Don Juan Carlos y el Rey Felipe VI son aficionados al automovilismo en varias de sus facetas: de hecho, el actual monarca recibió su primer kart con tan solo seis años y más tarde un 600 “buggy”.

El Volvo 480 que ahora se subasta fue el segundo coche de Felipe VI, ya que el primero fue un Seat Ibiza 1.5. Lo condujo desde 1986 hasta 1988 en sus desplazamientos por Mallorca, compartiéndolo con sus padres en varias ocasiones.

En perfecto estado

El portal de subastas online Catawiki, especialista europeo en objetos singulares, es el encargado de poner en el mercado el Volvo 480 ES coupé. Fue el primer modelo deportivo de la marca sueca, el primero con tracción delantera, y equipa un motor de 109 CV que le permite alcanzar los 190 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.

En color rojo de su carrocería encaja a la perfección con las líneas deportivas de este coupé -tan de moda entre los conductores jóvenes de la época-, cuya seña de identidad más característica eran los faros “pop-up” del frontal.

El Volvo 480 ES que perteneció a Felipe VI está en excelente estado. En 1988 fue adquirido por un coleccionista privado, que lo mantuvo en funcionamiento: su velocímetro marca 155.000 kilómetros. No se ha sometido a procesos de restauración profunda (únicamente se ha pintado para devolver a la carrocería su reluciente color rojo)  y conserva su tapicería original.

Además, se entrega el radio-cassette original del coche de 1986, aunque equipa un radio-casstette Pioneer con cargador de CDs. Tiene la ITV en vigor hasta septiembre de 2018 y junto al vehículo se entrega la documentación original, que acredita toda su historia.

Valor estimado: entre 21.000 y 23.000 euros

La subasta por el Volvo 480 ES ya ha comenzado en Catawiki y finaliza el próximo 27 de diciembre a las 20 horas, momento hasta el cual se pueden hacer pujas. Los especialistas del portal de subastas estiman su valor entre los 21.000 y los 23.000 euros.

Hace unos meses Catawiki subastó un Mercedes blindado que perteneció a Don Juan Carlos, un coche que alcanzó los 39.500 euros de precio de remate. Actualmente las pujas por el Volvo 480 del Rey llegan a los 6.000 euros. 

También te puede interesar:

Los dos Ferrari del Rey Juan Carlos, a subasta… ¡y a mitad de precio!

El nuevo coche del rey Felipe VI es un…

Juan Carlos I, el mayor aficionado a la F1

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.