Publicidad

En 2025 habrá unos 16 millones de coches eléctricos en Europa

La lucha por el control de emisiones contaminantes en la Unión Europea traerá consigo un cambio en el tipo de vehículos, sobre todo en las grandes ciudades.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

En 2025 habrá unos 16 millones de coches eléctricos en Europa

Desde 2015 en la Unión Europea hay establecidas una serie de medidas que han provocado reformas en las normativas que regulan las emisiones. Se estima que entre el 20 y el 30 por ciento de los gases contaminantes emitidos a la atmósfera tienen su origen en el transporte; con la Ley 2021 se exige que la emisión media de la flota de nuevos vehículos se reduzca de 130 gramos de CO2 a 95 por km.

Una de las maneras de lograrlo sin penalizar al sector del automóvil es fomentando las ayudas a la compra de automóviles con tecnologías de combustibles más limpias: eléctricos, híbridos, de pila de combustible y de GNC. Según un estudio realizado por Frost & Sullivan y recogido por ALD Automotive, las previsiones de crecimiento de vehículos eléctricos se incrementará de los actuales 2,8 millones a los 14-16 millones en 2025. Además, los híbridos supondrán aproximadamente más del 50% del total de los eléctricos hacia el final de esta década.

Como experta en renting y gestión de flotas, la compañía ALD valora muy positivamente que cada vez sean más las empresas que estudian la viabilidad de incorporar vehículos eléctricos e híbridos a sus flotas, puesto que los beneficios que aportan son tangibles: ahorro de combustible, menor coste de mantenimiento, mejor experiencia  de conducción y alineación con las políticas de responsabilidad social corporativa de la compañía. 

También te puede interesar:

¿Cómo está la situación del coche eléctrico en España?

Los 70 coches y SUV eléctricos que llegan hasta 2025: calendario

Los coches eléctricos con mayor autonomía del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.