Publicidad

Campaña de control de uso del cinturón de seguridad: 3.083 infractores ‘cazados’ (vídeo)

La última campaña de la DGT, de control del uso del cinturón de seguridad, deja datos preocupantes, especialmente por los 240 niños detectados sin usar sistemas de retención.
Carlos Cuesta Chanes -
Campaña de control de uso del cinturón de seguridad: 3.083 infractores ‘cazados’ (vídeo)

La semana que duró la campaña llevada a cabo por Tráfico y por algunos ayuntamientos colaboradores dejó datos que preocupan a la DGT: entre el 13 y el 19 de marzo 3.083 conductores o pasajeros detectados sin usar el sistema de retención reglamentario, de los cuales 240 eran menores de 12 años. Y, de este grupo, 64 viajaban en las plazas delanteras.

Además, el 99 por ciento de las personas interceptadas sin hacer uso del cinturón circulaba por carreteras convencionales, precisamente las vías donde se producen el 80 por ciento de las muertes en accidentes de tráfico.

Estos son solo los datos recogidos por la DGT, a los que hay que sumar las multas impuestas por las policías locales de los ayuntamientos que se sumaron voluntariamente a la campaña, y cuyo número total, por el momento, desconocemos.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial puesta en marcha por el Gobierno para el periodo 2011-2020 es que ningún niño muera en un accidente de tráfico por no hacer uso de un sistema de retención infantil de su peso y talla. Para ello, el reglamento de tráfico establece que los menores de edad que midan 1,35 metros o menos deberán viajar en las plazas traseras y con un sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso. Así, los 240 niños detectados que no lo cumplían son alarmantes de cara a este objetivo.

Muchos de los infractores fueron descubiertos desde el aire por los radares Pegasus, que grabaron imágenes de imprudencias similares como las que aparecen en este vídeo, con algunas de las últimas "pilladas" recopiladas por la DGT.

También te puede interesar

Pegasus multa a uno de cada cuatro coches vigilados

¿Dónde están las cámaras que vigilan el uso del cinturón?

Así es el nuevo cinturón de seguridad inteligente

Las 5 mejores y peores sillitas para el coche, según el RACE

Así es la silla infantil inteligente para el coche

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.