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Alemania prohibirá todos los coches no eléctricos en 2030

A partir de 2030 en Alemania podrían venderse sólo coches eléctricos. La medida la pone sobre la mesa el gobierno para reducir drásticamente las emisiones.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Alemania prohibirá todos los coches no eléctricos en 2030

En quince años, todos enchufados. O, al menos, todos conduciendo coches eléctricos, que seguro que dentro de tres lustros ya no dependeremos sólo de un enchufe para cargarlos e, incluso, la pila de combustible será algo menos anecdótica de lo que hoy lo es. Esa es la idea que ha puesto sobre la mesa el viceministro de Economía alemán, Rainer Baake, que ve cómo el compromiso de reducir en su país la producción del dióxido de carbono de un 80 a 95 por ciento en 2050 difícilmente se alcanzará si no se toman medidas radicales.

«El hecho es que no ha habido reducción alguna de las emisiones de CO2 en el transporte desde 1990», ha dicho Baake en un foro en Berlín. «Y no tenemos ninguna respuesta para reducir las emisiones para los camiones en este momento, aunque sí para los coches»

Alemania necesita reducir la emisión de unos 10 millones de toneladas de CO2 de cara a 2020,  pero la aceptación de los vehículos eléctricos que podría ayudar a ello ha sido lenta por parte de los usuarios. De ahí que el gobierno de la canciller Angela Merkel haya previsto subvenciones para las ventas de este tipo de coches ya este mismo año: 4.000 euros por vehículo. A esos incentivos el ministerio de Medio Ambiente alemán sumará la creación de medio millón de puntos de recarga públicas durante los próximos cuatro años.

De cumplirse los planes del gobierno alemán, en 2025 los coches eléctricos alcanzarían un 8 por ciento de su parque automovilístico, cuando hoy apenas hay 25.000 por 150.000 híbridos y frente a 30 millones de gasolina y 14,5 Diesel según la Kfaftfahrt-Bundesamt (KBA), la autoridad de transporte alemana.  Y en 2030 la cifra llegaría a 6 millones de eléctricos. De ahí que también el gobierno traslade la presión a los fabricantes para que aceleren su trabajo en el desarrollo de tecnología y comercialización de vehículos de cero emisiones.

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