Con un total de 79.591 turismos matriculados se dibuja el mejor septiembre desde 2007. Estas ventas, sumadas a las de los meses previos, hacen un total de 874.220 desde que comenzó el presente año, lo que se traduce en un crecimiento sobre 2015 del 11,5 por ciento. Se trata de unos resultados en línea con las previsiones del sector.
En todos los canales se ha registrado una evolución positiva. Ha sido especialmente significativo el registro del canal de compañías de alquiler, en el que se han matriculado 4.690 unidades, es decir, un 59,6 por ciento más que en el septiembre previo. Esto es achacable a un verano especialmente bueno en cuanto a turismo. El de particulares, por su parte, aunque continúa in crescendo (46.514 unidades, un 9 por ciento más que hace un año), se ha visto ligeramente ralentizado a causa de la ausencia de un Plan PIVE que vio su fin en julio. Es previsible que esta moderación se acentúe en los próximos meses a causa de la ausencia de planes de incentivos a la compra. Por último, el canal de empresas creció el pasado mes un 17,1 por ciento, registrando 28.387 matriculaciones.
‘Un mes más, el mercado de coches tira del consumo en España. Todos los canales crecen y eso es una excelente noticia’, declaraba el Director de Comunicación de ANFAC, David Barrientos. ‘Sin duda, la buena temporada turística está ayudando a que las empresas de rent a car renueven sus flotas, incluso en aquellos meses en que tradicionalmente no lo hacían, como es el mes de Septiembre’.
Por su parte, el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, opina que ‘el mercado sigue creciendo a doble dígito, una muestra de que la automoción es un sector que refleja prácticamente como un espejo la evolución de los indicadores macroeconómicos. En 2016 seguiremos creciendo con fuerza, quedándonos muy cerca de los 1,2 millones de unidades matriculadas’.
Menos optimista se mostraba Jaume Roura, presidente de FACONAUTO: ‘Nos preocupa el cierto estancamiento que ha sufrido en septiembre el canal de particulares y el de empresas, que son nuestra referencia para conocer la realidad del mercado.
Con un total de 79.591 turismos matriculados se dibuja el mejor septiembre desde 2007. Estas ventas, sumadas a las de los meses previos, hacen un total de 874.220 desde que comenzó el presente año, lo que se traduce en un crecimiento sobre 2015 del 11,5 por ciento, según datos de Ganvam, Anfac y Faconauto. Se trata de unos resultados en línea con las previsiones del sector.
En todos los canales se ha registrado una evolución positiva. Ha sido especialmente significativo el registro del canal de compañías de alquiler, en el que se han matriculado 4.690 unidades, es decir, un 59,6 por ciento más que en el septiembre previo. Esto es achacable a un verano especialmente bueno en cuanto a turismo. El de particulares, por su parte, aunque continúa in crescendo (46.514 unidades, un 9 por ciento más que hace un año), se ha visto ligeramente ralentizado a causa de la ausencia de un Plan PIVE que vio su fin en julio. Es previsible que esta moderación se acentúe en los próximos meses a causa de la ausencia de planes de incentivos a la compra. Por último, el canal de empresas creció el pasado mes un 17,1 por ciento, registrando 28.387 matriculaciones.
‘Un mes más, el mercado de coches tira del consumo en España. Todos los canales crecen y eso es una excelente noticia’, declaraba el Director de Comunicación de Anfac, David Barrientos. ‘Sin duda, la buena temporada turística está ayudando a que las empresas de rent a car renueven sus flotas, incluso en aquellos meses en que tradicionalmente no lo hacían, como es el mes de Septiembre’.
Por su parte, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, opina que ‘el mercado sigue creciendo a doble dígito, una muestra de que la automoción es un sector que refleja prácticamente como un espejo la evolución de los indicadores macroeconómicos. En 2016 seguiremos creciendo con fuerza, quedándonos muy cerca de los 1,2 millones de unidades matriculadas’.
Menos optimista se mostraba Jaume Roura, presidente de Faconauto: ‘Nos preocupa el cierto estancamiento que ha sufrido en septiembre el canal de particulares y el de empresas, que son nuestra referencia para conocer la realidad del mercado.
En cuanto a las ventas por modelos, así queda la lista de los 20 más vendidos, según Aniacam:
Renault Clio: 2.065
Volkswagen Polo: 2.011
Seat León: 1.997
Nissan Qashqai: 1.985
Volkswagen Golf: 1.918
Seat Ibiza: 1.621
Peugeot 308: 1.570
Peugeot 2008: 1.461
Peugeot 208: 1.444
Renault Mégane: 1.433
Opel Corsa: 1.410
Renault Captur: 1.349
Hyundai Tucson: 1.299
Opel Astra: 1.298
Dacia Sandero: 1.287
Toyota Auris: 1.267
Volkswagen Tiguan: 1.182
Kia Sportage: 1.175
Ford Kuga: 1.087
Toyota Yaris: 1.078
También te puede interesar
La industria del automóvil reclama renovar el Plan Pive
10 coches que ‘pierden gas’: sus ventas caen mucho en 2016