Publicidad

Consumo real de Renault, consumos reales de coches

Los consumos de combustible reales medidos por Autopista.es en 22 modelos vendidos por Renault en la actualidad son un 28,9 por ciento superiores a los homologados.
Autopista.es

Twitter: @Autopista_es / Foto: Corbis -

Consumo real de Renault, consumos reales de coches

Renault y la diferencia del nivel de emisiones contaminantes real respecto al homologado es un tema de candente actualidad. Investigadores de la Agencia Francesa para la Energía y el Clima (DGEC) han concluido que los motores de los coches de Renault no cuentan con ningún software ni elemento anómalo en comparación con el ya popular software de los motores Diesel con denominación interna EA189 del Grupo Volkswagen. Sin embargo, a iniciativa de la propia compañía, Renault va a iniciar una revisión de 15.000 coches

Hace unos meses, una exhaustiva investigación de Autopista.es y el Centro Técnico de Motorpress Ibérica concluía que los consumos homologados (u oficiales) de los coches distaban mucho de los consumos (y, por tanto, emisiones contaminantes) reales. He aquí nuestras conclusiones

Consumos de coches de Renault en pruebas reales

Catorce modelos Renault Diesel y ocho Renault gasolina vendidos en la actualidad ha medido el Centro Técnico de Autopista.es para sacar una media de un 28,9 por ciento superior para el consumo real frente a los consumos homologados que declara Renault. En esta ocasión se muestra una gran igualdad entre los modelos Renault Diesel con una media desfavorable del 28,4 por ciento mientras que los ocho modelos gasolina probados por el Centro Técnico de Autopista.es superan en un 29,7 por ciento el consumo declarado por Renault.

El coche de Renault que más aleja el consumo homologado del real logrado por Autopista.es es el Renault Espace 1.6 dci 160 CV que supera la cifra homologada por el fabricante en un 44,9 por ciento, mientras que el coche de Renault que más acerca sus consumos homologados a los reales obtenidos por Autopista.es es el Renault Scénic Xmod 1.6 dci 130 con un desfase del 11,4 por ciento.

Los modelos de esta marca que menos han consumido a nuestro Centro Técnico han sido el Renault Clio 1.5 dCi 90 con 4,3 litros cada 100 km, seguido de los 4,8 l/100 km para el Renault Captur 1.5 dci 110 y por los 4,9 litros del Renault Scénic Xmod 1.6 dci 130. En cinco litros justos de consumo real medido por Autopista.es quedan el Renault Captur 1.5 dci 90 y los Renault Kadjar 1.5 dci 110 con cambio manual o robotizado.

Consumos reales Renault Twingo

 

Diferencia % de consumo real y homologado

Consumo combustible homologado l/100 km

Consumo real Autopista l/100 km

Renault Twingo 0.9 TCe 90 Zen Energy S/S

+ 28,0 %

4,3

5,5

Renault Twingo 1.0 SCe 70 Zen S/S

+ 37,0 %

4,2

5,8

 

Consumos reales Renault Clio

 

Diferencia % de consumo real y homologado

Consumo combustible homologado l/100 km

Consumo real Autopista l/100 km

Renault Clio 1.5 dCi 90 eco²  5p S/S

+ 22,9 %

3,5

4,3

Renault Clio 0.9 TCe 90 eco² 5p S/S

+ 31,2 %

4,5

5,9

Renault Clio 1.2 TCe 16v 120 GT 3p EDC

+ 24,8 %

5,2

6,5

Renault Clio 1.6 16v 200 Sport EDC

+ 19,9 %

6,3

7,6

Renault Clio Sport Tourer 0.9 TCe 90 eco² S/S

+ 32,8 %

4,5

6,0

 

Consumos reales Renault Captur

  

Diferencia % de consumo real y homologado

Consumo combustible homologado l/100 km

Consumo real Autopista l/100 km

Renault Captur 1.5 dCi 110 eco² Zen Energy S/S

+ 29,8 %

3,7

4,8

Renault Captur 1.5 dCi 90 eco² Zen EDC

+ 36,0 %

3,9

5,3

Renault Captur 1.5 dCi 90 eco² Zen Energy S/S

+ 37,6 %

3,6

5,0

Renault Captur 0.9 TCe 90 eco² S/S

+ 28,0 %

4,9

6,3

Renault Captur 1.2 TCe 120 S/S EDC

+ 36,3 %

5,4

7,4

 

Consumos reales Renault Scénic

  

Diferencia % de consumo real y homologado

Consumo combustible homologado l/100 km

Consumo real Autopista l/100 km

Renault Scénic 1.5 dCi 110 eco² S/S

+ 36,0 %

4,1

5,6

Renault Scénic 1.6 dCi 130 eco² S/S

+ 25,6 %

4,4

5,5

Renault Scénic Xmod 1.6 dCi 130 eco² S/S

+ 11,4 %

4,4

4,9

 

Consumos reales Renault Grand Scénic

  

Diferencia % de consumo real y homologado

Consumo combustible homologado l/100 km

Consumo real Autopista l/100 km

Renault Grand Scénic 1.6 dCi 130 eco² S/S

+ 28,2 %

4,4

5,6

 

 

Consumos reales Renault Espace

  

Diferencia % de consumo real y homologado

Consumo combustible homologado l/100 km

Consumo real Autopista l/100 km

Renault Espace 1.6 dCi 160 EDC

+ 44,9 %

4,6

6,7

 

 

Consumos reales Renault Kadjar

 

 

Diferencia % de consumo real y homologado

Consumo combustible homologado l/100 km

Consumo real Autopista l/100 km

Renault Kadjar 1.5 dCi 110 Zen Energy

+ 32,8 %

3,8

5,0

Renault Kadjar 1.5 dCi 110 Zen Energy EDC

+ 30,6 %

3,8

5,0

Renault Kadjar 1.6 dCi 130 Xmod Energy 4x4

+ 12,1 %

4,9

5,5

Renault Kadjar 1.6 dCi 130 Zen Energy

+ 25,1 %

4,3

5,4

 

*Consumos a 20 de octubre

Consumos reales de los coches por marcas

Consumos reales Alfa Romeo

Consumos reales Audi

 

Consumos reales BMW

 

Consumos reales Citroën

 

Consumos reales DS

Consumos reales Fiat

 

Consumos reales Ford

 

Consumos reales Honda

 

Consumos reales Hyundai

Consumos reales Infiniti

 

Consumos reales Jaguar

Consumos reales Jeep

Consumos reales Kia

Consumos reales Land Rover

Consumos reales Lexus

Consumos reales Mazda

 

Consumos reales Mercedes Benz

Consumos reales Mini

 

Consumos reales Mitsubishi

 

Consumos reales Nissan

 

Consumos reales Opel

Consumos reales Peugeot

 

Consumos reales Porsche

 

Consumos reales Renault

Consumos reales Seat Consumos reales Skoda Consumos reales Smart Consumos reales Ssangyong
Consumos reales Subaru Consumos reales Suzuki Consumos reales Toyota Consumos reales Volkswagen
Consumos reales Volvo      

También te puede interesar

La verdad sobre el consumo de combustible de los coches

Caso Renault de las emisiones: sus motores no están trucados

Opel asegura que sus motores no están trucados

Las marcas de coches europeas quieren test reales de consumos y emisiones

 

Te recomendamos

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El día 30 de junio te esperamos en Ávila para recorrer 700 km con tu moto, siguiendo ...

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.