Vídeo: 5 pasos para cargar el maletero en vacaciones sin agobiarte

Hacer las maletas para las vacaciones puede ser una tarea estresante. Pensar luego en meterlo todo en el coche de la forma correcta, también. Este vídeo te da unas claves para hacerlo.
Adrián Lois -
Vídeo: 5 pasos para cargar el maletero en vacaciones sin agobiarte
Vídeo: 5 pasos para cargar el maletero en vacaciones sin agobiarte

Hace unos días te dábamos unas claves para entender cómo puede afectar a la seguridad el llevar el equipaje del coche mal colocado y/o con un peso excesivo. Un movimiento brusco en una situación de emergencia puede tener consecuencias fatales si nuestro vehículo sufre de sobrecarga respecto a su peso máximo autorizado o si llevamos algún elemento colocado suelto dentro del habitáculo.

Publicidad

Vídeo: 5 pasos para cargar el maletero en vacaciones sin agobiarte

5 pasos para cargar el maletero sin agobiarte

Sí, realizar las tareas de hacer las maletas y meterlo todo en el maletero puede ser un fastidio y puede sacar a más de uno de quicio. Este vídeo que nos traen desde Seat intenta aplicar la filosofía de la autora de libros Marie Kondo, que habla del orden como filosofía de vida. El método KonMari, trasladado a la forma de organizar nuestro equipaje, puede ayudarnos. Y todo se resume en cinco claves, que comienzan por los unos preparativos adecuados:

  1. Menos es más: hay que saber qué llevar y qué no llevar. Siempre llevamos equipaje de más, ese maldito “por si acaso”. Aline Lau, primera consultora oficial de Marie Kondo en Europa, nos recomienda “hacer una lista y visualizar cómo queremos que sean nuestras vacaciones ideales”. De esta forma, sólo nos llevaremos lo realmente útil.
  2. Ordenar por categorías: ¿has pensado en subdividir tu equipaje por categorías? Hacerlo así con “la ropa, los accesorios, los juguetes o el botiquín nos permite asumir el reto por partes y hacerlo de forma más llevadera”.
  3. La ropa, enrollada y en vertical: truco para que entre todo bien en la maleta; echa un vistazo al vídeo y mira cómo podrías “enrollar cada pieza de ropa y ponerlas todas en vertical”. De esta forma, “el volumen es menor y también podemos verlo todo de un simple vistazo, crea un efecto visual relajante”.
  4. Aprovechar el interior: aquí ya entra en juego lo que aporte cada maletero y cada coche, la ingeniería, esos compartimentos que pueden resultar más útiles de lo que crees y que nos ayudan a guardar objetos como bebidas, pañuelos… y que nos ayudan a tenerlo todo más a mano. “Nuestra prioridad es lograr la mayor capacidad para aprovechar cada milímetro útil cuando proyectamos un modelo”, dice Jordi Mora, ingeniero de Seat.
  5. Los últimos serán los primeros: de la misma forma que lo anterior, también juega un papel fundamental la seguridad a la hora de cargar el maletero de tu coche. Como norma general, el equipaje más pesado debe ir en la zona más baja y retrasada del maletero. Si tenemos redes o algún sistema de retención, o sistemas como doble piso en el maletero, como en el caso del Seat Arona del vídeo, mejor que mejor. Un objeto suelto, en caso de maniobra brusca, puede salir despedido y, en caso de frenazo de emergencia, puede multiplicar su peso por tres.

Vídeo: 5 pasos para cargar el maletero en vacaciones sin agobiarte

Cómo cargar el maletero sin estrés
Publicidad
También te puede interesar

Tiempo de vacaciones y de viajar con tu coche. ¿Vas a llenarlo con tu equipaje y el de tu familia? Hazlo de una forma ordenada y correcta. Vuestra seguridad depende de ello.

El RACE y Goodyear alertan del riesgo de viajar con el equipaje mal colocado, el vehículo sobrecargado y una mala presión en los neumáticos.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...