¿Molesta el sonido del motor a tus vecinos? Pues prográmalo (VÍDEO)

Estás apurando los últimos momentos de sueño cuando el motor del coche de tu vecino te despierta. ¡Sapos y culebras!: si fuese un Ford Mustang esto no habría pasado.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

¿Molesta el sonido del motor a tus vecinos? Pues prográmalo (VÍDEO)
¿Molesta el sonido del motor a tus vecinos? Pues prográmalo (VÍDEO)

Lo que para ti puede ser extremadamente satisfactorio puede convertirse en algo odiado para otra persona. Hablamos del rugido del motor de un deportivo, ese sonido que alegra las mañanas a su propietario pero que se convierte en un pensamiento tipo «métete tu coche por el…» en el vecino.

Ford ha encontrado una manera de solucionar estos ruidosos enfrentamientos y lo ha puesto en práctica, como no podría ser de otra manera, en el Mustang.

Objetivo: no molestar

El desarrollo de esta programación del Ford Mustang surgió de la propia experiencia personal de Steve von Forester, un ex ingeniero que lidera el equipo de experiencia de usuario en el desarrollo de productos de Ford en Estados Unidos.

Flamante propietario de un Mustang, von Forester aguantaba con desazón las quejas de sus vecinos –y las llamadas a la policía, que también las había-cada mañana al arrancar su coche. Esta situación le hizo pensar en la manera de poder disfrutar del rugir del motor V8  pero respetando las horas de descanso: así surgió el «Modo Buen Vecino».

Tú eliges las horas silenciosas

El «Modo Buen Vecino» o «Quiet Start» (encendido silencioso) es el primer sistema de escape que se puede programar en franjas horarias. Para ello, el conductor tiene que navegar por un menú en un cuadro de mandos para seleccionar el sonido que desean. Por ejemplo, entre las 8 de la tarde y las 7 de la mañana se puede elegir mantener la calma en  el vecindario y arrancar el coche sin hacer ruido.

Los modos «Escape silencioso» y «Encendido silencioso» forman parte del sistema de escape con válvulas activas del nuevo Ford Mustang, que ajusta automáticamente el nivel de decibelios del tono de escape a los diferentes modos de conducción, desde el Normal y el Deportivo hasta el Track, que emite un ruido de 82 decibelios. Además, con el «Encendido silencioso» se reducen aún más estos decibelios, bajando a 72. 

También te puede interesar:

Ford Mustang: así es su gama 2018 para Europa

Las Olimpiadas del motor: los coches que menos suenan

Así suena, esa podría ser la avería de tu coche

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...