VÍDEO: el Land Rover Discovery remolca un camión de ¡110 toneladas!

Un tren de carretera, Australia…, el Discovery. La proeza está servida. El modelo de Land Rover ha sido capaz de remolcar un convoy de 110 toneladas de peso durante 16 km.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

VÍDEO: el Land Rover Discovery remolca un camión de ¡110 toneladas!
VÍDEO: el Land Rover Discovery remolca un camión de ¡110 toneladas!

Un Land Rover Discovery ha sido capaz de remolcar a los largo de 16 km de carretera un convoy de 100 metros de largo (con 7 remolques) de 110 toneladas de peso. El protagonista de la nueva hazaña (que puedes ver ya en el vídeo que encabeza el artículo) ha sido un Discovery Td6 3.0 litros de 258 CV, con tracción a las 4 ruedas, capaz de desarrollar 61,2 mkg par, con el que puso alcanzar en algún momento de su recorrido hasta 44 km/h de velocidad máxima.

Los trenes de hasta cuatro remolques sólo están permitidos en las extensas regiones australianas de Outback (las más alejadas de los centros urbanos) y suelen transportar combustible, mineral y ganado entre comunidades rurales remotas, por lo que Land Rover tuvo que pedir un permiso especial para tirar de este convoy.

El ingeniero jefe de producto de Land Rover, Quentin Spottiswoode, ha dicho que "la capacidad de remolque siempre ha sido una parte importante del DNA del  Discovery y el peso bruto del tren de carretera era un punto a tener muy en cuenta. Tirar de una plataforma y siete remolques, con la resistencia a la rodadura de tantos ejes para superar, es un gran logro. Esperábamos que el vehículo lo hiciera bien, pero pasó esta prueba con valores superiores a lo imaginado, alcanzando en algún momento de los 16 km de su recorrido los 44 km/h."

El Land Rover Discovery utilizó una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas y se conectó al tren de carretera utilizando un accesorio de remolque de fábrica. El propio tren de carretera llevaba incluso 10 toneladas de lastre para alcanzar la marca mágica de peso de 110 toneladas.

También te puede interesar

Land Rover Discovery 2017. Probamos el SUV más capaz del mercado

¿Puede un Land Rover Discovery Sport remolcar un tren de 100 toneladas?

El nuevo Land Rover Defender, listo en 2019

Road Rover: ¿la nueva familia SUV de Land Rover?

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...