Publicidad

¿Crear arte con el escape de un deportivo? Jaguar ya lo hace (vídeo)

Jaguar nos enseña en un vídeo que para ser un artista no hace falta lienzo ni pincel. Unos cuantos ingenieros, un Jaguar F-Type y disfrutar de su escape.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

¿Crear arte con el escape de un deportivo? Jaguar ya lo hace (vídeo)
¿Crear arte con el escape de un deportivo? Jaguar ya lo hace (vídeo)

Jaguar es una de esas marcas que nos tiene acostumbrados a vídeos curiosos, bien por sus anuncios, por su “piques” con otras marcas o por mostrarnos aptitudes de sus automóviles con curiosas acciones. Este vídeo entra dentro del último apartado. ¿Se puede crear arte con el escape de un Jaguar F-Type?

La marca inglesa parece plantearnos una pregunta: ¿quién quiere ser un artista de lienzo y pincel cuando puedes crear arte con el escape de un Jaguar F-Type? Los británicos han conseguido, con la ayuda de unos cuantos ingenieros, conseguir curiosas formaciones de arena únicamente con el funcionamiento del escape de su deportivo.

El vídeo no es más que la demostración de lo que provocan las distintas frecuencias de sonido, capaces de crear curiosas estructuras en función de si el sonido es más grave o agudo. Con un sistema que reparte las fuerzas (y sonido) del escape entre varias plataformas, la arena dispuesta en ellas toma distintas formas conforme el coche acelera.

El protagonista del vídeo es un Jaguar F-Type SVR, una  versión del deportivo inglés que cuenta con un motor de 5.0 litros V8 y 575 CV de potencia.

También te puede interesar:

Jaguar F-Type 2018, nuevo motor de gasolina

Jaguar E-Pace: Récord Guiness de “looping” lateral

Los coches del MOMA, del Jaguar E-Type al Fiat 500