Cupra Formentor: todas las claves del nuevo SUV deportivo, en VÍDEO

Analizamos en vídeo todas las claves que presentará el Cupra Formentor, el nuevo SUV coupé deportivo de la firma.
Cupra Formentor: todas las claves del nuevo SUV deportivo, en VÍDEO
Cupra Formentor: todas las claves del nuevo SUV deportivo, en VÍDEO

Se presentará en Ginebra bajo la etiqueta de “prototipo” pero, por lo que ya nos ha confirmado la marca, estamos sin duda a una aproximación muy, muy real del nuevo SUV coupé de la nueva firma deportiva.

Aunque habrá que esperar hasta la segunda mitad de 2020, la marca ya nos ha confirmado que su nuevo lanzamiento se llamará Cupra Formentor, tomando como nombre un cabo de Mallorca, y que será muy similar a lo que tienes ante tus ojos en vídeo. Se convertirá, de esta forma, en el primer coche desarrollado desde cero por la nueva firma deportiva, aunque parece que más adelante veremos una opción más modesta dentro de la gama de Seat.

Cupra Formentor: todas las claves del nuevo SUV deportivo, en VÍDEO

El nuevo Cupra Formentor contará con la última tecnología del grupo

Tome el rumbo comercial que tome, el nuevo Cupra Formentor tomará la base del nuevo Volkswagen Golf, adoptando sus líneas curvas a un cuerpo de 4,47 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,54 metros de alto. De esta manera, veremos al SUV coupé adaptarse a la nueva plataforma modular MQB del grupo, pensada para dar cabida a los futuros compactos del grupo.

Publicidad

El puesto de conducción estará a la altura de lo esperado en un coche deportivo. Es decir, contará con los mejores acabados y materiales, pero también se situará lo más bajo posible, con la intención de reducir la altura propia de un SUV y buscar un carácter con un poco más de picante.

Cupra Formentor, esta será su mecánica

En cuanto a lo que nos encontremos bajo el capó, las versiones gasolina serán las grandes protagonistas, partiendo de una opción de 177 CV y otra de 310 CV. A falta de más datos oficiales por parte de la compañía, el primero de ellos llegará con el bloque 1.4 TSI y el segundo con el conocido 2.0 TSI que ya montan las versiones más radicales del grupo, como el Volkswagen Golf R o el Seat León Cupra R.

Cupra Formentor: todas las claves del nuevo SUV deportivo, en VÍDEO

Cupra Formentor, enfocado a la deportividad

Aunque la gran novedad y apuesta de la compañía llegara de mano de la electricidad. La combinación de ésta con la gasolina nos ofrecerá una mecánica híbrida de hasta 245 CV y 50 kilómetros de autonomía cero emisiones gracias a su motor 1.4 TSI de 150 CV y un propulsor eléctrico de 115 CV. El objetivo: alcanzar los 100 km/h desde parado en cinco segundos.

Publicidad
Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...