Alpine vuelve, y vuelve dispuesto a sacudir las conciencias de cualquier apasionado al automóvil. Nosotros ya lo hemos podido probar su nuevo deportivo (aquí puedes leer el artículo completo) y te aseguramos que hacía tiempo que un coche no nos dejaba tan buenas sensaciones. Sí, porque el nuevo Alpine A110 no es un coche más. Es el regreso de un mito, de un pequeño deportivo a la antigua usanza, de uno de los automóviles más estimulantes de conducir de los últimos tiempos.
¿Qué hace tan especial al nuevo Alpine A110? Pues lo que debería ser la esencia misma de la deportividad: ser un coche muy ligero, equilibradísimo gracias a su motor central, con la potencia justa y, cómo no, propulsión trasera. Agilidad y efectividad en estado puro para delicia de cualquier conductor.
Con 4,18 metros de longitud, el nuevo Alpine A110 homologa un peso que oscila, según versión, entre sólo 1.080 y 1.103 kg. Esa ligereza la consigue gracias al empleo de materiales muy livianos, empezando por un chasis y carrocería de aluminio, elementos en fibra de carbono y ajustes en todos y cada uno de los componentes: desde asientos Sabelt que ahorran 13 kg, a frenos o llantas específicos.
Alpine A110: su motor
De su buena aerodinámica da buena cuenta su fondo plano, con bajos completamente carenados y con un deflector posterior que hace las veces de efecto suelo a alta velocidad. De su buen empuje da fe su motor central de 1,8 litros de cilindrada, inyección directa y turbo.
Con 252 CV de potencia a 6.000 rpm y un cambio automático EDC7 de doble embrague y 7 velocidades, el nuevo Alpine A110 asegura una magnífica relación peso/potencia de 4,37 kg/CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y cuenta con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.
De momento, el Alpine A110 sólo ha iniciado sus ventas en la especialísima versión Première Édition, con 30 unidades destinadas sólo a España y todas, por cierto, ya completamente reservadas a un precio de 61.500 euros. Pero tranquilo: si sueñas como nosotros con un Alpine A110, en verano de este 2018 arrancarán las ventas ya de un modelo de serie que, en acabados Pure y Legende, anuncia precios entre 57.000 y 63.000 euros. Un juguete, sin duda, de lo más divertido.