Todo lo que NUNCA tienes que hacer si tienes congelado el parabrisas de tu coche

Las prisas no son buenas consejeras a la hora de limpiar el parabrisas de hielo, por eso te contamos qué es lo que NO debes hacer.

Todo lo que nunca tienes que hacer si tienes congelado el parabrisas de tu coche
Todo lo que nunca tienes que hacer si tienes congelado el parabrisas de tu coche

Abres los ojos… y sí, ¡te has dormido! Te vistes, café rápido... y el coche congelado. Pones la calefacción a la máxima potencia, echas agua caliente y consigues deshacerlo. O haces estallar el cristal del coche. Como sabemos que las prisas no son buenas consejeras, te contamos lo que no debes hacer para descongelar el parabrisas, aunque creas que todo irá mucho más rápido.

Si no tenemos cuidado, quitar el hielo del cristal de nuestro coche puede tener consecuencias nefastas. Desde pequeñas grietas hasta, directamente, hacer estallar el parabrisas. Sin olvidar del esfuerzo al que podemos llegar a someter nuestro vehículo, aún frío, con la calefacción a toda potencia.

Por ello, si vas a coger el coche por la mañana y no te queda más remedio que limpiar el cristal, sube gradualmente la temperatura del coche. Poco a poco conseguiremos que la diferencia térmica no estrese el cristal y, por tanto, facilite una rotura. En el mismo sentido, no vacíes una botella de agua caliente sobre el parabrisas.

Puede que sea más rápida el agua caliente, pero también mucho más peligrosa. En su lugar, tal y como nos recuerda la Guardia Civil, puedes utilizar una solución del alcohol y hielo o una solución de agua salada. Además, no utilices el limpiaparabrisas hasta que retires todo el hielo, ya que la goma puede quedar pegada o, en caso de echar agua, ésta puede congelarse de nuevo.

Por qué quitar el hielo del coche con el limpiaparabrisas (o usar sal) es un gran error

Relacionado

Por qué quitar el hielo del coche con el limpiaparabrisas (o usar sal) es un gran error

Los mejores trucos para que no se formen placas de hielo en el parabrisas del coche

Relacionado

Los mejores trucos para que no se formen placas de hielo en el parabrisas del coche (vídeo)