Estos productos de supermercado harán que tu coche luzca como nuevo este verano

Limpiar tu coche es muy sencillo y apenas unos pocos productos de supermercado harán que tu coche esté como nuevo este verano.

Los productoss del supermercado nos pueden ayudar a dejar nuestro coche como nuevo
Los productoss del supermercado nos pueden ayudar a dejar nuestro coche como nuevo

A todos nos gusta que nuestro coche esté como nuevo, subirnos a él, salir de viaje y tomarnos un café contemplando el brillo de la carrocería. Pero más allá de la estética, tener nuestro coche limpio nos ayuda a poner las cosas más difíciles a los virus y las bacterias. Y limpiar nuestro coche en profundidad es tan sencillo que podrás hacerlo con algunos productos de supermercado.

Tal y como te contamos en este artículo, dejar tu coche como nuevo es posible con un poco de planificación. Parte del secreto está en los pequeños detalles, como reblandecer la suciedad y quitar el polvo con agua antes de ponernos manos a la obra, secarlo con profusión o utilizar distintos productos de limpieza en función de dónde vayamos a actuar.

Y para que al empezar tengamos todo a mano, vamos a dejarte una pequeña lista de la compra que puedes encontrar en todos los supermercados para que no te falte de nada. Ya verás cómo es muy sencillo:

  • Cubos de agua: Mejor comprar tres; uno para mezclar el agua con jabón, otro para aclarar la bayeta y un último para dedicarlo a las llantas.
  • Bayetas de microfibra: Busca aquellas que no dañen tu carrocería o puedan provocar pequeños arañazos. Además, estas bayetas se aclaran mejor y se secan más rápido.
  • Limpiacristales: Si los cristales en casa los limpias con un producto especial, ¿por qué no los del coche? Lo dejarás como nuevo y podrás utilizar bayetas específicas.
  • Cepillos: Un cepillo para limpiar los zapatos nos puede ser muy útil para sacar toda la suciedad acumulada en las llantas. Si quieres eliminar los recovecos más difíciles y de peor acceso, puedes utilizar cepillas de dientes.

Por último, hay quien recomienda el uso de jabones o champús poco agresivos para mezclar con el agua y aplicar sobre la carrocería del coche. Nuestro consejo es que utilices productos específicos para esto, ya que en las instrucciones indicarán la dilución que debemos utilizar o cómo aplicarlos. Lo mismo sucede con las tapicerías de piel, se pueden utilizar cremas hidratantes una o dos veces al año para evitar un mayor desgaste pero hay productos pensados especialmente para ello.

Cómo limpiar y desinfectar bien el interior del coche con estos sencillos trucos

Relacionado

Cómo limpiar y desinfectar bien el interior del coche con estos sencillos trucos

Los consejos de la Guardia Civil y la DGT para dejar libres de virus tu casa, tu coche… (Imagen: Agencias)

Relacionado

Los consejos de la Guardia Civil y la DGT para dejar libres de virus tu casa y tu coche

Los mejores vídeos