Coche como nuevo y libre de virus y bacterias si sigues estos sencillos pasos

Este verano es esencial dejar tu coche como nuevo, libre de virus y bacterias. Te dejamos los sencillos pasos que debes seguir para conseguirlo.

Limpia el coche y dejalo como nuevo, libre de virus y bacterias
Limpia el coche y dejalo como nuevo, libre de virus y bacterias

Con la crisis sanitaria y la llegada del verano, cuando tenemos más tiempo para nosotros y nuestras aficiones, el número de personas que está limpiando su coche ha aumentado sensiblemente. Este año, además de proteger nuestro coche del polvo y de los excrementos de los pájaros, también es esencial lavar el coche con asiduidad para dejar libre de virus y bacterias. Aquí tienes todo lo que tienes que saber.

En primer lugar, planificar el lavado del coche nos va a ahorrar mucho tiempo y reducirá las posibilidades de dejar el coche a medias. Por ejemplo, tal y como cuentan en 20 Minutos, es bueno contar con tres cubos de agua: uno para mojar la bayeta antes de aplicarla al vehículo, otro para aclarar la bayeta y un último dedicado exclusivamente a las llantas y los neumáticos.

Además, no te olvides de tener a mano todos los productos. Busca un jabón adecuado para el lavado de coches, utiliza bayetas de microfibra para no arañar la carrocería, no te olvides del limpiacristales y recuerda la importancia de la cera. Por último, utiliza cepillos y bayetas exclusivas para neumáticos y llantas, así como productos especiales para ellos.

A la hora de limpiar, lo mejor es rociar con agua el coche para eliminar el polvo y reblandecer la suciedad. A continuación, limpia a conciencia con el jabón, aclarando frecuentemente la bayeta. Aclara todo el coche y seca. Si puedes, pule la carrocería y no te olvides de encerarla, ya que dará más brillo y, sobre todo, protegerá tu coche de las inclemencias propias del verano. A la hora de limpiar las llantas, ten cuidado de que el producto no salte a la carrocería, pues suelen ser más agresivos y pueden dañar el color de la misma.

Cuál es la temperatura ideal en el coche: los consejos de la DGT para conducir con calor

Relacionado

Cuál es la temperatura ideal en el coche: los consejos de la DGT para conducir con calor

El RACC te da estos útiles consejos para aparcar de forma segura tu bici en la calle

Relacionado

Los mejores consejos para aparcar de forma segura tu bici en la calle

Los mejores vídeos