Parte amistoso de accidente de tráfico con móvil: existe y así funciona

Fácil y mediante una aplicación gratuita, ya pueden efectuarse partes amistosos de accidentes de tráfico con el móvil. Olvídate de las tradicionales hojas: te mostramos cómo son y un vídeo.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Parte amistoso de accidente de tráfico con móvil: existe y así funciona
Parte amistoso de accidente de tráfico con móvil: existe y así funciona

Si no estás habituado a hacer un parte de accidente de tráfico, o afortunadamente nunca has sufrido un percance con tu coche, seguramente tener que realizar los trámites amistosos en caso de colisión pueden generarte cierta ansiedad. Es algo que ocurre habitualmente en las calles. Sin embargo, con la tecnología llegan nuevos métodos más sencillos y que prescinden de la tradicional, y en muchas ocasiones engorrosa, hoja de parte. Cómo no, basta tener un teléfono móvil a mano para realizar ahora el trámite.

Publicidad

Declaración iDEA es un documento de descarga gratuito a través de una aplicación móvil. Desarrollado por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (TIREA), una empresa especializada en proveer soluciones informáticas al sector, fue lanzada en 2015 y, desde entonces, más de 66.000 personas la han instalado ya en sus teléfonos. 

Parte accidenteEsta app, completamente gratuita y disponible tanto para dispositivos iOS como Android, ha registrado ya casi 5.200 partes a aseguradoras, en los que habitualmente suelen haber implicados dos vehículos y, por consiguiente, dos conductores. Es decir, a día de hoy, hasta 10.400 personas han empleado ya este terminal para resolver un siniestro con su aseguradora.

El programa, por supuesto, tiene la misma validez que el parte amistoso habitual de accidente de tráfico. Los menús que aparecen en la aplicación permiten facilitar todos los datos necesarios de las personas involucradas en la colisión, así como las zonas de los coches que han sufrido desperfectos.

Una vez cumplimentados todos los requisitos, la persona contraria en el siniestro recibe un mensaje de texto (SMS) en su móvil para que verifique o rechace el parte inicial y la declaración del percance. También puede validarse a través de la web https://declaracioniDEA.es. Cuando todo se ha cumplimentado y aprobado, el parte es enviado automáticamente a las dos aseguradoras, autorizando de modo mucho más ágil las reparaciones o indemnizaciones.

Publicidad
Publicidad
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...