¿Tienes que regresar ya al trabajo? Así puedes desinfectar tu coche de forma segura

Si has tenido tu coche parado durante varias semanas por el confinamiento del estado de alarma y lo has rescatado para moverte durante estos días, te conviene seguir estos consejos.
Adrián Lois
¿Tienes que regresar ya al trabajo? Así puedes desinfectar tu coche de forma segura
¿Tienes que regresar ya al trabajo? Así puedes desinfectar tu coche de forma segura

La quinta semana de Estado de Alarma ha supuesto el regreso a las restricciones iniciales en España. Es decir: algunos trabajos que, durante las últimas dos semanas, no estaban permitidos realizar de forma presencial, ahora vuelven a estar permitidos. Eso supone desplazarse al trabajo, y para ello puede haber dos formas. La primera, en transporte público, andando, en bicicleta…; para ello, te damos los siguientes consejos.

Publicidad

La segunda forma, la más recurrente y la recomendada por el Gobierno, es la de usar nuestro vehículo particular. Si has tenido el coche parado durante las semanas precedentes o si todavía no te has visto obligado a cogerlo durante la presente cuarentena, deberías seguir una serie de pasos fundamentales:

  • Asegúrate de que todo está en orden en el vehículo. No ha sido un período tan largo como para pensar que el coche pueda haber sufrido algún tipo de desgaste estando parado, pero deberías tener esto en consideración: revisa la presión de los neumáticos, los líquidos (aceite, limpiaparabrisas…), comprueba que la batería no haya perdido su carga y que los elementos básicos de seguridad, como el cinturón o los faros, están en buen estado. Cualquier problema con estos elementos puede ser perjudicial para tu seguridad y la del resto.

  • La limpieza y desinfección deben convertirse en una tarea imprescindible a partir de ahora. Piensa que al salir de casa, pasarás a estar en contacto con más gente y ocuparás espacio de uso público. Aparte de las recomendaciones imperiosas de usar guantes y mascarillas, deberías quedarte con una serie de consejos para que tu coche esté siempre limpio y libre de virus, bacterias,…

¿Tienes que regresar ya al trabajo? Así puedes desinfectar tu coche de forma segura

Publicidad

Mantén tu vehículo limpio y desinfectado

Euromaster y Acierto.com nos dan una serie de consejos útiles a la hora de llevar a cabo las tareas más básicas de limpieza y desinfección del interior del vehículo. Hay algunas partes fundamentales sobre las que tienes que prestar especial atención, como puedes ver en la infografía anterior. No te olvides tampoco de algo muy importante: ventilar el coche, así evitarás que el aire del interior se cargue.

Una vez que cojas a diario el coche, deberías limpiarlo siempre cada vez que lo utilicemos. Ten en cuenta que los virus pueden sobrevivir hasta tres días en superficies como el acero o el plástico. Los puntos de mayor contacto con las manos deben ser tu primera referencia para limpiar: los tiradores de las puertas, la palanca de cambios, el volante, los botones o, si la tiene, la pantalla del salpicadero.

Lo mejor es utilizar productos desinfectantes para eliminar virus y cualquier bacteria peligrosa, para pasar posteriormente a una limpieza más exhaustiva. La Guardia Civil, como puedes ver en el pasado tweet, te habla de una serie de productos fundamentales; básicamente, aquellos con un alto porcentaje en alcohol. Si usas papel de cocina, asegúrate de tirarlo a la basura tras usarlo; si utilizas algún trapo, lávalo a más de 60 grados o, directamente, deséchalo.

Publicidad

Las alfombrillas, que acumulan siempre mucha suciedad, deben ser lavadas y desinfectadas con frecuencia: si son de tela, pásales un cepillo y aspíralas bien; si son de goma, utiliza un chorro de agua caliente a presión y déjalas secar al sol. Sobre el salpicadero solemos poner las manos, estornudar…: desinféctalo con el producto adecuado y ayúdate de una bayeta de microfibras, sin olvidar el líquido desinfectante. No te olvides tampoco de las ventanillas, con productos desinfectantes y un trapo humedecido con limpiacristales, ni de las rejillas de ventilación, evitando que se obstruyan valiéndote de pinceles o una aspiradora, o de las llaves.

¿Tienes que regresar ya al trabajo? Así puedes desinfectar tu coche de forma segura

Publicidad

Si vas a repostar, extrema las precauciones

Para algo están los guantes desechables en las gasolineras, ¿no? Las mangueras y los pulsadores que utilizamos para repostar combustible son uno de los mayores cúmulos de gérmenes, así que es fundamental que extremes las precauciones y utilices dichos guantes desechables. A la hora de pagar, hazlo preferentemente con tarjeta, así evitarás un intercambio de monedas o billetes con otras personas.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...