¿Es obligatorio llevar mascarilla cuando vas en coche, andando o en bicicleta a tu trabajo?

La vuelta al trabajo ha levantado algunas dudas entre quienes tienen que acudir hasta su centro. Aquí te contamos si es obligatorio el uso de mascarillas, vayas en coche, andando o en bicicleta.

¿Es obligatorio llevar mascarilla cuando vas en coche, andando o en bicicleta a tu trabajo?
¿Es obligatorio llevar mascarilla cuando vas en coche, andando o en bicicleta a tu trabajo?

Han pasado ya dos semanas desde que se decretó un confinamiento casi absoluto de las actividades laborales pero este lunes, 13 de abril, algunos oficios han retomado su trabajo, permitiendo la vuelta de los profesionales a sus centros. Como es lógico, esto aumenta el número de personas en las calles, del tráfico en las calles y del uso del transporte público.

Para limitar los riesgos en esta situación, el Gobierno ha recordado algunas medidas que se pueden tomar a la hora de ir al trabajo, utilicemos el medio de transporte que utilicemos. Para llegar a un mayor número de personas, ha utilizado sus redes sociales para extender su mensaje, donde el uso de la mascarilla es lo que más dudas genera.

El Ejecutivo ha señalado que se recomienda el uso de la mascarilla siempre que salgamos de casa (tanto para ir a la compra como para el trabajo), pero ha dejado claro que su uso no es obligatorio. En el siguiente tweet vemos como se especifica este detalle, aunque también se subraya que es más recomendable su uso en el transporte público.

Es decir, si leemos las recomendaciones anteriores queda claro que se hace un mayor hincapié en trenes, autobuses y metro, aquellos espacios donde compartimos transporte con un mayor número de personas. Además, en estos espacios, el Gobierno ha preparado una entrega de 10 millones de mascarillas a los ciudadanos, con el objetivo de hacérselas llegar a quienes no han podido comprar una con anterioridad.

Por tanto, lo mejor es que si tenemos una mascarilla siempre hagamos uso de ella, aunque desde el Gobierno han recalcado que no obligarán a su uso. En todos los casos, intenta dejar la mayor distancia posible con aquellos que compartas espacio, tanto en un coche como en el autobús o en el metro.