Quitar los arañazos en los faros con pasta de dientes

Para atenuar los arañazos que se empiezan a acumular en los faros del coche, que siempre afean su estética, el truco de la pasta de dientes puede ayudarnos.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Quitar los arañazos en los faros con pasta de dientes
Quitar los arañazos en los faros con pasta de dientes

Sí, sí, has leído bien. Si los faros de tu coche empiezan a estar un poco arañados puedes usar dentífrico para conseguir recuperarlos, aunque sea levemente. Nos explicamos: la arenilla, el polvo y otras partículas los rayan y desgastan, sobre todo si aparcamos habitualmente a la intemperie, donde hasta la radiación solar les afecta. Hay trucos domésticos efectivos a corto plazo, pero pueden ser suficientes para mantenerlos transparentes antes de que lleguen a enturbiarse. Entre ellos la pasta de dientes para pulir la superficie, añadiendo después algún desengrasante como WD-40 (recuerda que antes de aplicar nada sobre los faros hay que limpiarlos completamente con abundante agua y jabóncon el fin de retirar la contaminación superficial, los aceites, los productos químicos y la suciedad. Para esto podemos utilizar también cualquier producto de limpieza multiusos, pero que sea incoloro).

Si no quieres optar por la pasta de dientes, también puedes usar pasta de pulido para carrocería aplicándola con un paño, manualmente o con una pulidora eléctrica o un accesorio de pulido para el taladro, se trata de un proceso algo más complejo pero que puedes realizarlo tú mismo.  Deberemos hacernos con lijas, pasta para pulir color blanco (más conocida por su nombre comercial, Polish), pulidor para metales y cera para limpiar y lustrar cuando todo esté terminado. Si estuviesen muy dañados lo mejor es acudir a un profesional para que los lije y pula a fondo. Por menos de 40 euros, suele dar buen resultado.

También te puede interesar

Arañazos en tu coche: así se quitan de manera fácil

Citroën lanza la pegatina repara-arañazos

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...