Equilibrado de neumáticos: cuándo tienes que hacerlo en tu coche y por qué

Un buen equilibrado de los neumáticos es esencial para evitar que el coche gaste más de la cuenta y por motivos de seguridad generados por el mismo desgaste.
Equilibrado de neumáticos: cuándo tienes que hacerlo en tu coche y por qué
Equilibrado de neumáticos: cuándo tienes que hacerlo en tu coche y por qué

Lo hemos dicho en numerosas ocasiones pero no nos cansaremos de repetirlo: un buen mantenimiento de los neumáticos es esencial para circular con seguridad. Y ello conlleva vigilar su desgaste y la presión de los mismos, pero también realizar un buen equilibrado. Goodyear nos da unos consejos al respecto.

Publicidad

Seguro que cuando has cambiado los neumáticos en el taller también te han preguntado si realizaban el equilibrado y el paralelo de los mismos. Si te has planteado omitirlo, te recomendamos que optes por ello, ya que un buen equilibrado evita vibraciones en las ruedas, por lo que circularemos más seguros y, además, limitaremos el desgaste de los mismos y un mayor consumo.

Como decimos, lo normal es hacer el equilibrado cuando cambiamos los neumáticos, pero también es necesario si cuando circulamos entre 100 y 120 km/h notamos mayores vibraciones de las habituales en el volante o el salpicadero. También es un claro indicador de que tus ruedas necesitan un equilibrado si los ocupantes de las plazas traseras sienten vibraciones.

Publicidad

Con el equilibrado conseguimos que la pisada del coche sea uniforme, limitando las vibraciones del mismo y, por tanto, protegiendo el desgaste de los neumáticos, pero también las llantas, los amortiguadores o la transmisión. Piensa que las vibraciones en los elementos mecánicos nunca son buenas y que cada firma calcula los márgenes en los que el coche no sufre daños. Que sufra más de lo esperado nunca trae buenos resultados.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...