VÍDEO: Neumáticos de invierno, ¿ofrecen más agarre y tracción?

Los neumáticos ganan la batalla frente a un neumático convencional en pleno invierno. En estos vídeos ponemos a prueba sus cualidades de tracción y agarre.

VÍDEO: Neumáticos de invierno, ¿ofrecen más agarre y tracción?
VÍDEO: Neumáticos de invierno, ¿ofrecen más agarre y tracción?

Con la llegada del invierno, o más bien de las bajas temperaturas (en España estamos en otoño y ya ha caído nieve en muchos puntos), corremos mayor riesgo de encontrarnos con situaciones peligrosas en la carretera: nieve, hielo, lluvias… La seguridad en el vehículo se antoja todavía más importante, como lo es disponer de los mejores elementos mecánicos posibles.

En estas circunstancias invernales, los neumáticos de invierno son la mejor opción para tu coche. ¿Por qué? Son los que mejor resultado te pueden ofrecer y lo más cómodo. Como puedes ver en los dos vídeos que acompañan a esta noticia, ofrecen una capacidad de tracción y agarre superior a cualquier neumático convencional, incluso con cadenas. También te ofrece un mayor control en situaciones difíciles.

Y es aquí donde nos encontramos con otra de las ventajas de este tipo de neumáticos. Dado que están perfectamente preparados para circular con nieve en el asfalto, no te verás obligado a tener que bajarte del vehículo para instalar las cadenas, con el peligro que puede suponer si te tienes que parar en un sitio inadecuado para instalarlas.

Los neumáticos son los únicos elementos de contacto del coche con el asfalto, y contar con neumáticos de invierno te permite tener cuatro puntos de contacto con la carretera con el mejor rendimiento posible. Además, reducirás las situaciones de riesgo, como pueden ser el obstaculizar la vía, los alcances o, sencillamente, una salida de carretera.