Las 10 herramientas que debes llevar en tu coche

A continuación, te facilitamos un listado con las 10 herramientas básicas que debes llevar en tu coche cuando te pongas al volante. Son objetos muy corrientes, pero muy útiles que te puede sacar de más de un apuro.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Las 10 herramientas que debes llevar en tu coche
Las 10 herramientas que debes llevar en tu coche

Si eres un asiduo conductor, seguro que en alguna ocasión se ha podido pinchar alguno de los neumáticos de tu coche o has podido sufrir una avería. En ambos casos y con toda probabilidad, no has podido solucionar estos contratiempos porque en ese momento no disponías de las herramientas básicas para poder solventarlos. Para que no te vuelva a suceder, aquí tienes el listado con el kit de 10 herramientas imprescindibles que siempre has de llevar en tu coche.

1) Atornillador plano y otro de estrella. También sería útil llevar uno con cabezas intercambiables de varios diámetros y tamaños.

2) Alicates con zona de corte para pelar cables o cortar cualquier pieza de plástico o material similar, si es necesario.

3) Llave inglesa y una llave de matraca para aflojar o apretar tuercas.

4) Cinta aislante. Te puede servir para hacer reparaciones de emergencia (sujetar o dejar fijado una pieza), aislar un cable que pueda aparecer en mal estado y para localizar o marcar el punto a reparar posteriormente.

5) Gato hidráulico para cambiar neumáticos con llave de cruceta o de cruz.

6) Triángulos reflectantes: unos dispositivos que debido a sus peculiaridades sirven para avisar a otros usuarios de la vía de que tu coche está parado por una avería o contratiempo.

7) Juego de llaves Allen o de cabeza de Torx. Cada vez es más frecuente tener que usarlas, ya que en los últimos años se ha extendido el uso de pequeñas tuercas y tornillos que sólo se pueden apretar o aflojar si dispones de unas llaves Allen.

8) Guantes: para cambiar las ruedas, revisar cualquier pieza del motor, comprobar el aceite, etc. Si no te quieres manchar las manos y la ropa, resultan imprescindibles.

9) Caja con fusibles de refacción. Muchas veces los fallos más comunes cuya señal de aviso se refleja en el panel de instrumentación se debe a que alguno de los fusibles está fundido, por lo que el problema se solventaría sustituyéndolo por otro.

10) Lámpara de pilas portátil o linterna. Una herramienta básica sobre todo cuando tienes que manipular, mirar o arreglar algo de tu coche en un momento y lugar con poca luz natural, ya sea por la mañana temprano, al atardecer, de noche e incluso en un túnel.