Consejos para entretener a los niños en los viajes largos

Si tienes pensando viajar en coche durante las vacaciones de verano y tienes hijos conviene que tengas en cuenta que los largos trayectos pueden ser estresantes, sobre todo si es la primera vez que lo haces y no quieres desear que sea la última. Te proponemos algunos juegos y entretenimientos para que los más pequeños no estén todo el día pegados a una pantalla. Además, no hagas depender tus nervios de acero de la tecnología, porque a veces falla...
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Consejos para entretener a los niños en los viajes largos
Consejos para entretener a los niños en los viajes largos

Los viajes largos en coche pueden llegar a hacerse muy pesados. Pero, si pasar largas horas en tu coche te puede parecer una auténtica odisea, muchos habrán comprobado que hay algo que puede ser mucho peor: viajar con niños.

Se recomienda planificar una serie de sencillos juegos de ‘toda la vida’ y llevar alguna que otra ‘pequeña’ pantalla, lo que puede ser clave para hacer más ameno el trayecto al destino vacacional. Así podremos empezar y terminar los días de verano con buen pie.

No olvides meter en tu coche unas cartas, libros, cuadernos para colorear, lápices, ceras, pegatinas y algún juguete con el que el niño se lo pase ‘pipa’. Hoy en día no está de más recurrir a alguna consola portátil, a un pequeño reproductor de DVD, a reproductores de MP3 y a CD’s de cuentos. Ten en cuenta que la edad del niño será determinante a la hora de apostar más por una cosa u otra y, sobre todo, si vas con más de un niño no debes dar lugar a disputas. Una única consola en el coche te puede aguar el viaje, así que lleva para todos o no lleves ninguna.

Conviene que los niños descansen la vista y no estén todo el día pegados a aparatos tecnológicos que, incluso, podrían fallar o quedarse sin pilas o batería. Por eso, siempre se puede recurrir a juegos infantiles y divertidos. No te imaginas la tranquilidad que puede dar entretener a los ‘peques’ con los típicos y antiguos ‘Piedra, papel o tijera’, el ‘Veo veo’, las ‘Palabras encadenadas’, las ’20 preguntas’ o el ‘Carrusel de cuentos’.

Con estos sencillos consejos no sólo conseguirás que tus hijos no se aburran, sino que toda la familia viajará más tranquila y tú podrás centrarte en la carretera, sin perder la concentración.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...