Cómo viajar seguros en coche con mascotas (trucos y vídeo)

Como cualquier otro miembro de la familia, las mascotas se merecen unos días de vacaciones. Cuídalas durante el viaje con estos sencillos y prácticos consejos.
Sonia Recio -
Cómo viajar seguros en coche con mascotas (trucos y vídeo)
Trucos y consejos para viajar seguros con mascotas (Vídeo)

¡Qué levante la mano y la pata los que necesiten unos días de vacaciones lejos de la rutina! Sí, has leído bien, la pata: tu compañero peludo también agradece unos días de asueto, sobre todo si vive en una gran ciudad. Las mascotas son uno más de la familia, y como tales deben ser tratadas. Por ello, es fundamental que viajen seguras en el coche y con toda la comodidad posible. Toma nota de estos prácticos consejos y ¡felices vacaciones!

Protege el coche

Los animales desprenden mucho pelo y suelen chupar o babear cuando están nerviosos. Por ello, no está de más que protejas los asientos del coche con una lona o una tela gruesa: cuando se baje los pasajeros humanos que utilicen esas plazas lo agradecerán.

A dieta antes del viaje

Un perro o un gato se pueden marear igual que una persona, así que cuanto menos alimentos haya en su estómago mucho mejor. Evita que coman un par de horas antes de emprender el viaje. Eso sí, con el agua no puedes poner limitaciones… ¡estamos en verano!

Publicidad

Abróchales el “cinturón”

Un animal no puede ir suelto por el habitáculo porque, en caso de frenada, saldrá disparado lo que no solo hará peligrar su vida sino también la integridad física del resto de los ocupantes del vehículo. Además, es motivo de sanción.

Para garantizar la seguridad de las mascotas tienes varias opciones. Si es un perro, la más sencilla es colocar un arnés de seguridad de doble anclaje que se fija al cinturón de seguridad: el animal irá sentado como un pasajero más pero, en caso de accidente, estará sujeto.

Otra posibilidad, si tu coche tiene el maletero comunicado con el habitáculo, es instalar una rejilla de separación para evitar que la mascota salte a los asientos traseros. Las mallas de nylon no son reglamentarias y solo es posible colocar una rejilla rígida, homologada y específica en función de cada modelo de vehículo.

Si la mascota es pequeña o no es un perro, opta por llevarla en un transportín. Debe colocarse en el suelo de los asientos traseros del coche para que no quede suelta por el habitáculo.

Publicidad

La cabeza, dentro

Esa hippy costumbre de llevar a los perros con la cabeza asomando por la ventana es nefasta. Lo primero porque el animal puede sufrir un accidente y lo segundo porque puede coger una infección en los oídos o en los ojos. Anda, pon la climatización o el aire acondicionado y déjate de juergas.

Paradas cada dos horas

Esta recomendación no deberíamos ni hacerla, porque seguro que eres un conductor responsable y paras cada dos horas- dos horas y media para descansar, hidratarte y estirar el cuerpo. Por si acaso, si eres de los que piensas que un Madrid-Cádiz se hace un de un tirón y llevas mascota a bordo, piensa un poco en ella… lo mismo descubres un bar que pone unos bocatas de cine y cambias de costumbres.

Documentación en regla

¿Llevas el DNI, carné de conducir y la tarjeta médica? ¿Y tu mascota? No puede ir indocumentada por la vida, y más los perros a los que se les exige por ley una vacunación. La cartilla sanitaria no ocupa, así que no hay excusas.

Publicidad
También te puede interesar

Si eres de las que no dejas en casa a tu mascota cuando te vas de viaje, existen algunos accesorios que facilitarán la manera de transportar a tu perro dentro del coche. Te los presentamos.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...