Cómo mejorar la calidad del aire dentro de tu coche

Fumar, no abrir las ventanas o no limpiar el interior del coche son algunos comportamientos que afectan a la calidad del aire y a nuestra conducción.
Teresa de Haro
Cómo mejorar la calidad del aire dentro de tu coche
Cómo mejorar la calidad del aire dentro de tu coche

Tener un aire lo más limpio posible en el interior del vehículo siempre es importante de cara al bienestar de todos los ocupantes, pero más aún ahora con la llegada del calor y con la presencia de polen asociada a muchas alergias. Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento para el automóvil, nos enumera cinco comportamientos que afectan a la calidad del aire dentro del coche.

Publicidad
  1. Comer y, sobre todo, fumar dentro del vehículo. Hay ciertas comidas que conviene evitar en el automóvil, especialmente aquellas de olor fuerte y que puedan manchar el interior. Por supuesto, fumar contamina el aire que se respira dentro del vehículo.

  2. Dejar siempre las ventanas cerradas. Hay que abrir las ventanas de vez en cuando para que el coche se airee. Sin embargo, si hay personas con alergia y especialmente en primavera, se recomienda mantener las ventanas subidas para que no entre el polen.

  3. No realizar una limpieza en profundidad del vehículo con frecuencia. Hay que limpiar el automóvil con cierta periodicidad para eliminar todos los ácaros que se quedan impregnados dentro del coche, especialmente en moquetas y tapicerías. Lo más recomendable es realizar una desinfección en profundidad del habitáculo.

  4. No cambiar nunca el filtro del habitáculo. Éste debe estar en buen estado y para ello, es recomendable cambiarlo cada año. El filtro evita la entrada de partículas de polvo y polen del exterior. La mayoría de vehículos lo llevan actualmente.

Publicidad
  1. No revisar el sistema de climatización. Se recomienda comprobarlo todos los años y realizar un mantenimiento cada dos años, especialmente si el conductor es alérgico.
Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

A todos nos gusta tener nuestro coche limpio y reluciente, pero evitar las machas y eliminarlas son un dolor de cabeza que puedes disipar con estos sencillos consejos.

Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...