Trucos para limpiar tu coche y dejarlo como nuevo (Vídeos)

A todos nos gusta tener nuestro coche limpio y reluciente, pero evitar las machas y eliminarlas son un dolor de cabeza que puedes disipar con estos sencillos consejos.

Autopista.es>. Twitter: @autopista_es

Trucos para limpiar tu coche y dejarlo como nuevo (Vídeos)
Trucos para limpiar tu coche y dejarlo como nuevo (Vídeos)

La tapicería del coche es uno de los elementos que más sufren el desgaste del día a día y las manchas forman parte de él. Desde mareos que acaban con fatídicos resultados hasta manchas de comida, pasando por el propio roce de la ropa o el barro y la tierra acumulado en los zapatos. Pero también hay otros pequeños trucos muy útiles para acabar con abolladuras, pequeños desperfectos o manchas imposibles.

Exteriormente, la imagen de nuestro coche dice mucho de nosotros. Por ello, para tener un coche como nuevo, es importante solucionar las pequeñas abolladuras, tan sencillo como utilizar un desatascador un poco humedecido. Además, para evitar las manchas en las llantas, un poco de abrillantador para muebles o cocacola (esto último también lo puedes utilizar para dejar reluciente tu batería).

En cuanto a los cristales, aprovecha el agua sobrante de cocer unas patatas para añadir un poco de vinagre y limpiarlos con dicha preparación. Si hablamos de la carrocería, un bol con vaselina y alcohol puede ser lo ideal para aplicarlo antes de una limpieza de la misma. Además, el alcohol también puede ser aprovechado para eliminar las manchas de resina combinándolo con un trapo húmedo.

Ya dentro del coche, evitar las manchas de los niños puede ser tan sencillo como descalzarlos antes de entrar al interior y meter las zapatillas en una bolsa para evitar que el barro o la tierra se extiendan por todo el habitáculo. Un plástico a modo de alfombrilla también puede ser eficaz. Si, por el contrario, el mal ya está hecho y te encuentras con una mancha de chicle, el hielo es tu mejor amigo. Frótalo metido en una bolsa y cuando pasen tres minutos raspa la goma endurecida.

Otros pequeños trucos para una limpieza en profundidad

Seguimos repasando algunos consejos para dejar tu coche como nuevo y comenzamos, una vez más, con algunos trucos preventivos para evitar males mayores. Si tienes niños, unas galletas de jengibre pueden evitar mareos indeseables y si tienes problemas de empañado, frotar una pastilla de jabón por los cristales acabará con el problema. Además, media cebolla también te ayudará a acabar con las manchas de los cristales.

Si hablamos de soluciones de emergencia, un destornillador puede servirnos como cuña para mantener las ventanillas cerradas en caso de que el sistema esté estropeado y un pequeño espejo de maquillaje puede servirnos como retrovisor temporal si éste se nos ha roto. Por último, para desenroscar las tuercas demasiado apretadas de las ruedas puedes utilizar cocacola y un poco de esmalte de uñas puede detener una rotura del parabrisas.

A nivel estético, la espuma de afeitar puede servirte para limpiar la tapicería utilizando un cepillo y para quitar las pegatinas de la carrocería sólo necesitas una fuente de calor y un paño con vinagre para eliminar los restos que hayan quedado adheridos. Por último, los malos olores los puedes eliminar con algunos frutos de eucalipto dispuestos en las zonas de ventilación del habitáculo.

También te puede interesar:

Un coche al sol alcanza temperaturas mortales: los mejores trucos para protegerlo

Cómo quitar los mosquitos de la carrocería del coche (trucos y vídeo)

Caudalímetro del motor: trucos y consejos para evitar averías