Robos en coches de apertura sin llave: cómo evitarlos (con y sin congelador)

El vídeo de un robo reciente a un coche en Reino Unido usando repetidores de frecuencia nos vuelve a poner en alerta. ¿Sabes cómo evitar que te roben el coche? Ahí van unos consejos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Robos en coches de apertura sin llave: cómo evitarlos (con y sin congelador)
Robos en coches de apertura sin llave: cómo evitarlos (con y sin congelador)

La llegada de los sistemas de apertura y arranque del coche “sin llave” han dado vía libre a los ladrones para aprovecharse de esta tecnología en su beneficio. No sólo eso, sino que las propias llaves remotas que vienen con la práctica totalidad de vehículos actuales ven inhibidas sus señales para poder acceder al interior de éstos sin mayor complicación.

Publicidad

Ha sido un vídeo difundido por la policía de West Midlands, en Reino Unido, la que nos ha vuelto a poner en alerta. Como puedes ver en el mencionado vídeo, que cierra el artículo, dos ladrones se paran junto a un vehículo y utilizan un par de repetidores de radio para acceder y llevarse el coche: uno al lado del vehículo, que capta la señal emitida por éste buscando la llave, y otro junto a la vivienda, enviando dicha señal a la llave ubicada en el interior de la casa y recibiendo el código de acceso necesario para que los “cacos” puedan acceder.

Recordamos también el aviso que hicieron los Mossos d’Esquadra hace unos meses en los que revelaban otra práctica delictiva muy común: usando inhibidores para bloquear la señal de la llave, los ladrones esperan a que su víctima salga del coche y, confiado de que lo ha cerrado, esperan a que se aleje para acceder a su interior y llevarse todo lo que pueden.

10 trucos muy sencillos para evitar que te roben el coche

Consejos para que no te roben: ¿qué puedo hacer yo?

Si quieres evitar que accedan a tu vehículo de alguna de estas dos formas que hemos comentado, puedes seguir estos prácticos y sencillos consejos que te damos:

Publicidad

- Si guardas la llave en el congelador, se creará el efecto “jaula de Faraday”, impidiendo la entrada de frecuencias externas a un campo electromagnético como éste.

- También puedes envolver la llave en papel de aluminio o en una caja de metal para que las señales de estos repetidores no lleguen a su destino.

- Si la llave te permite apagarla, hazlo. Evitarás que rebote su código de acceso al repetidor que estén usando los ladrones.

- En relación al uso de inhibidores para evitar el cierre del coche, lo mejor asegurarte al cien por cien que se ha cerrado correctamente. Puedes cerrarlo de forma manual, “como antaño”, y así no habrá ninguna probabilidad de que accedan de esta forma.

- Una barra antirrobo para el volante es una medida fácil de usar, barata y que te llevará apenas unos segundos para ponerlo y quitarlo. Los más seguros son aquellos que abrazan el volante bloqueándolo contra el salpicadero.

- La alarma siempre va a ser un factor importante. Montarla de origen sería lo más sencillo, aunque tienes opciones de posventa diferentes: algunas, por ejemplo, detectan el levantamiento del coche.

- Monta un localizador GPS para que no pierdas nunca la pista del paradero de tu coche. Dependiendo de lo que decidas pagar por éste, algunos sistemas te permitirían incluso hacer de alarma y bloquear a distancia el coche.

¿Guardar las llaves en el congelador para evitar que me roben el coche?

Vídeo: así robaron un coche en Reino Unido usando repetidores de frecuencia

También te puede interesar

¿Guardar las llaves en el congelador para evitar que me roben el coche?

Alerta: así roban en coches con inhibidores que impiden cerrarlos (VÍDEO)

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...