Alergias: qué hacer para que no te afecten en la conducción

Con la llegada de la primavera y la falta de lluvias, las alergias se convierten en un verdadero problema para algunos conductores. Te contamos qué hacer para que no te afecte mientras conduces.
Alergias: qué hacer para que no te afecten en la conducción
Alergias, qué hacer para que no te afecten a la conducción

En nuestro país, se calcula que unas 14 millones de personas son alérgicas, según datos de Acierto.com. Y de ellas, buena parte no lo sabe, lo que aumenta el riesgo a sufrir una crisis por desconocimiento. Estos datos tienen su relevancia también durante la conducción. De hecho, 2 de cada 5 alérgicos reconoce que este tipo de intolerancias afectan a su conducción.

La irritación de los ojos y los estornudos son los problemas más comunes a los que se enfrentan los alérgicos cuando tienen que ponerse al volante. De hecho, encadenar varios estornudos de continuo equivale a recorrer 100 metros a ciegas, una distancia que puede llegar a ser fatal.

Y desde el comparador de seguros alertan: sólo 2 de cada 10 alérgicos han sido o están siendo tratados por un médico. El resto prefieren pasar por alto las recomendaciones de un experto o se automedican, lo que aumenta el riesgo de sufrir una crisis al volante. Por lo tanto, ante la duda, lo mejor es acudir a un especialista.

Publicidad

¿Qué puedo hacer si soy alérgico?

Seguro que si eres alérgico te suena cualquiera de las cosas que ya te he dicho. Consultar a un especialista es esencial para remediar el problema, pero aunque tomes antihistamínicos o te vacunes anualmente, siempre puede que sufras algunos de los síntomas. Por ello, te dejamos una serie de consejos para que apliques durante la primavera:

  • Cuida la limpieza: Limpia el interior del coche regularmente, aspira el habitáculo y reducirás en gran medida el polvo acumulado en su interior. Además, revisa el estado de los filtros de los conductos de ventilación de tu coche.

  • No fumes: El humo del tabaco dificulta la respiración y queda impregnado en las tapicerías, por lo que su efecto se mantiene en el tiempo.

Publicidad
  • Circula con las ventanillas subidas: Evidentemente, limitarás en gran medida la entrada de las partículas a las que eres alérgico y, además, te permitirá tener el coche más limpio.

  • Antes de ponerte en marcha: Lávate las manos y los ojos, cuantas menos partículas acumules en ellas, menos posibilidades de irritarte los globos oculares y la nariz. Utiliza gafas de sol antirreflejantes y consulta los niveles de polen en el aire.

  • No olvides la medicación: Si tu especialista te ha recetado algún medicamente, no lo olvides en casa, pero recuerda leer bien el prospecto. Algunos antihistamínicos producen somnolencia e, incluso, puede que se desaconseje su ingesta si vas a conducir.

Publicidad
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...