Zaragoza: cita para la construcción

Redaccion Transporte Mundial

Éxito en la clausura de SMOPYC 2005

El Salón de Maquinaria para Obras Públicas y Minería, SMOPYC 2005, ha clausurado su 13 edición con un 14 por ciento de incremento en el número de expositores, un 25 en el espacio dedicado (ocupó 200.000 m2), casi 2.000 expositores, 1.086 de ellos extranjeros, y un número creciente de visitantes que ha superado las 85.000 personas. Los principales fabricantes de camiones tuvieron la oportunidad de presentar sus gamas de vehículos con las preparaciones específicas para el trabajo duro en las obras o las minas.
Scania hizo el mayor esfuerzo en una feria española ya que acudió con casi cuarenta camiones de todas sus gamas con distintas configuraciones. Renault Trucks presentó un amplio catálogo de preparaciones realizadas por gran cantidad de carroceros.
Por su parte MAN acudió a SMOPYC con varios vehículos TGA con los nuevos motores D20 Common Rail. Mercedes Benz, además de presentar todas sus gamas listas para la obra, incidió en las posibilidades de los vehículos ligeros como auxiliares de cualquier trabajo. Volvo, como no podía de ser otra forma, hizo hincapié en la gran maquinaria de obra, por lo que los camiones se perdían un poco entre palas y cucharas de excavadoras. Sin embargo, las series FM y FH no dejaron de atraer el interés de los visitantes profesionales.
DAF destacó su polivalente gama CF y mantuvo un especial interés en la promoción de sus servicios posventa y los recambios originales. Por último, Iveco apostó por su gama Trakker que, en las distintas configuraciones que presentó, mostraban sus condiciones para la dura faena.