Volvo Mean Green, el híbrido más rápido

Volvo está desarrollando el Mean Green, que pretende convertirse en el camión híbrido más rápido hasta el momento. Portará una cabina de tipo americana NV e incorpora un motor de la serie D16 de 700 CV, al que se sumarán sendos turbos “twin" de Volvo Penta y una caja de cambios automatizada I-Shift diseñada para la ocasión. En el desarrollo colabora Boije Ovebrink, campeón de Europa en Clase Truck y el ingeniero Olof Johansson.

Redaccion Transporte Mundial

Volvo está desarrollando el Mean Green, que pretende convertirse en el camión híbrido más rápido hasta el momento. Portará una cabina de tipo americana NV e incorpora un motor de la serie D16 de 700 CV, al que se sumarán sendos turbos “twin" de Volvo Penta y una caja de cambios automatizada I-Shift diseñada para la ocasión. En el desarrollo colabora Boije Ovebrink, campeón de Europa en Clase Truck y el ingeniero Olof Johansson.

Para que la FIA lo homologue el Mean Green deberá arrancar desde parado y el recorrido máximo será de 1.000 metros, distancia que podrá ser cubierta en ida y vuelta, contabilizándose oficialmente la velocidad media de ambos tramos.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.