Tele Atlas amplía su cobertura cartográfica a Argentina

Con carreteras e información geográfica de Buenos Aires, Córdoba y Rosario

Redaccion Transporte Mundial

Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte
Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte

Con carreteras e información geográfica de Buenos Aires, Córdoba y Rosario


Tele Atlas, proveedor global de cartografía digital, ha alcanzado un acuerdo con la argentina Datamap, por el cual la compañía belga extiende su cobertura a Argentina con más de 200.000 kilómetros de carreteras e información cartográfica de sus tres ciudades más importantes: Buenos Aires, Córdoba y Rosario. De esta forma, Tele Atlas ofrecerá contenido dinámico e información sobre puntos de interés (POI´s) a sus clientes de navegación personal, dispositivos inalámbricos, Internet, automoción y corporaciones de todo el mundo, así como las actualizaciones cartográficas derivadas de los cambios que se produzcan en su red viaria.

En la actualidad, Argentina es una economía en crecimiento con un gran mercado potencial que comienza ya a utilizar dispositivos personales de navegación y aplicaciones de localización móviles, por lo que el área de América Latina representa una región estratégica para Tele Atlas y sus socios industriales.

En este sentido, el proveedor belga prevé ampliar progresivamente su oferta cartográfica en esta región con la incorporación de los mapas de Chile y Uruguay que estarán disponibles en el mercado en 2009. En la actualidad, Tele Atlas cuenta con mapas navegables de 75 países de todo el mundo, incluidos los de Brasil y Méjico.

Con el objetivo de “pisar fuerte" en este mercado, Tele Atlas ha constituido una nueva sede regional en Buenos Aires, bajo la responsabilidad de James O’Gorman, director de Data Sourcing para América Latina.