Tarjetas de ITV electrónicas

Los propietarios o compradores no tienen obligaciones especiales

Redaccion Transporte Mundial

Las pruebas de frenado en la ITV se normalizan
Las pruebas de frenado en la ITV se normalizan

Los propietarios o compradores no tienen obligaciones especiales

Desde el 11 de noviembre las furgonetas y camiones de nueva matriculación cuentan con la tarjeta de ITV de características técnicas en formato electrónico. Para ello, la DGT  ha desarrollado un sistema electrónico de envío de fichas técnicas por parte de los Fabricantes, Importadores y Representantes de vehículos (FIR), los cuales, por vía telemática, enviarán los datos técnicos de los vehículos a un Registro de Vehículos Prematriculados que la DGT ha creado al efecto.

A los concesionarios, les corresponderá la misión de informar telemáticamente a la DGT de la persona que adquiere el vehículo (diligencia de venta). La obligación de expedir las fichas técnicas en formato electrónico por parte de los fabricantes de vehículos a partir de la fecha mencionada, no afecta a la validez de las fichas técnicas en formato papel  emitidas anteriormente, que seguirán siendo válidas.

Acatualmente los vehículos de turismo ya estaban incorporando este tipo de tarjeta electrónica y, partir del 11 de mayo de 2016, se expedirá también para las para las tarjetas de inspección técnica de los vehículos de categoría L (ciclomotores,  motocicletas quads y triciclos).