Se retrasa el carné por puntos, al menos, hasta Navidad

Redaccion Transporte Mundial

La complejidad en su aplicación ha resultado mayor de lo esperado

El director de la DGT, Pere Navarro, ha anunciado que el carné por puntos no está listo para su implantación debido a la complejidad técnica para hacerla efectiva y a que no se han desarrollado todos los aspectos de la norma. La complejidad en su aplicación efectiva y la falta de una norma que desarrolle los cursos de reeducación y sus centros, han sido las dos causas principales que han llevado a atrasar la implantación del carné por puntos.
Según declaraciones de Pere Navarro, Director General de Tráfico, del pasado día 14 se espera poder implantarlo de forma definitiva la próxima Navidad.
Por otra parte, todavía está pendiente la elaboración de la Orden que desarrolle la Ley y el reglamento que lo regule en aspectos tales como cuáles y en qué condiciones serán los centros dedicados a impartir los cursos de reciclaje a los conductores que se queden sin puntos en el carné.
Hasta el próximo mes de mayo no está previsto que el Senado apruebe dicha normativa, en la que se incluirán las decenas de enmiendas que los grupos políticos introdujeron en el proyecto.
Buena parte de las enmiendas se han centrado en la reducción de las infracciones que llevan aparejadas el descuento de puntos del carné, por lo que de las 45 infracciones previstas, es muy posible que se queden en 20 o 25 las merecedoras de la resta.