Practico y polivalente

Redaccion Transporte Mundial

Practico y polivalente
Practico y polivalente
Nuevo Caddy 4Motion

Volkswagen acaba de lanzar una nueva versión de su Caddy. En este caso se trata de una variante dotada de tracción a las cuatro ruedas, y que se comercializará bajo la denominación de Caddy 4 Motion. La doble tracción se consigue mediante la incorporación de un embrague tipo Haldex, que se encuentra instalado en el eje posterior y que entra en funcionamiento cuando el sistema de gestión electrónica detecta que se está produciendo una pérdida en la tracción de las ruedas delanteras.

Un árbol de transmisión se encarga de enviar el par motor desde el primer eje hasta el posterior, aunque en condiciones normales de adherencia, el Caddy mantiene el 90 por ciento de la tracción en las ruedas delanteras y el 10 por ciento restante en el buje posterior.

El sistema 4Motión amplia de una manera muy significativa las posibilidades de uso de este “derivado de turismo" y lo convierte en un vehículo muy polivalente e interesante tanto para una clientela profesional como para los particulares.

El nuevo Caddy 4 Motion está disponible en versión de furgón, con una capacidad de carga de hasta 3,2 metros cúbicos y un peso de las mercancías de hasta 800 kilos. En el caso de la terminación para el traslado de pasajeros, el fabricante germano se ha decidido por el acabado Life, que ofrece además de capacidad para cinco ocupantes, un razonable espacio para los equipajes de estos y todo ello, con un completo equipamiento que en nada tiene que envidiar al de una berlina del segmento medio.

Pero un vehículo dirigido a un público que se mueve de forma habitual en zonas de montaña, de climatología adversas o en las que predominan las carreteras en mal estado, no podía faltar también una versión de utilización lúdica como la Caddy Tramper.

Una terminación pensada para aquellos que gustan de disfrutar de su tiempo libre en el campo o realizando actividades de aventura.

Para ello el Caddy Tramper 4Motion dispone de un equipamiento específico como vehículo de camping, entre el que se incluye una cama plegable, una avancé que se instala en la puerta trasera, así como una mesa y dos sillas, como dotación de serie.

Como motorización para todas las versiones del Caddy 4Motion se ha elegido el propulsor 1.9 TDI de 105 CV al que se ha asociado una caja de cambios manual de seis desarrollos.